Connect with us

Cuba

Anuncian fuertes marejadas e inundaciones costeras para región occidental de Cuba

Published

on

El Instituto de Meteorología publicó a las 9:00 de la mañana de este 23 de diciembre de 2019, el Aviso Especial No.3. en el que advierte sobre la ocurrencia de fuertes marejadas e inundaciones en el litoral norte occidental

“Debido a la persistencia de los vientos del noroeste desde la tarde de hoy se producirán marejadas en el litoral norte occidental, que en la noche se incrementarán a fuertes marejadas con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en la costa norte de esta región, incluyendo el malecón habanero, las que se mantendrán durante el día de mañana,” expresa la nota en una de sus partes.

Según los datos recabados por especialistas del INSMET, “esta situación está relacionada con una extensa baja extratropical localizada sobre el norte de la península de la Florida, Estados Unidos. La amplia circulación de este sistema abarca todo el golfo de México y el territorio cubano, imponiendo sobre la costa norte de la región occidental vientos de región noroeste entre 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora.”


La nota continúa diciendo que “el frente frío que se extiende desde la baja extratropical afecta desde la tarde de ayer la región occidental de Cuba con lluvias, chubascos y aisladas tormentas eléctricas. Las lluvias han sido fuertes e intensas en algunas localidades de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, destacándose 106.7 milímetros en Cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río, seguido de 53 milímetros en la estación meteorológica de Cuba Francia, Isla de la Juventud. El lento movimiento de la banda frontal durante el día de hoy mantendrá las precipitaciones en occidente y centro, disminuyendo desde el final de la tarde en el occidente del país.

Estas condiciones de algún modo se encuentran vinculadas a la situación meteorológica que actualmente ocurre en el Sur de la Florida.

Numerosas imágenes muestran inundaciones en los condados de Broward y Miami-Dade, una situación que comenzó a cambiar desde este lunes.

https://twitter.com/_beaubradbury/status/1209024612945813504


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡NOS HEMOS MUDADO! - Nueva web de Cubacomenta - Visítanos ->AQUÍ
+