Connect with us

Cuba

Comparten en redes sociales fotos de las feas carrozas del Carnaval de La Habana

Published

on

Son indescriptibles las imágenes de las carrozas que los cubanos han visto desfilar durante el Carnaval de La Habana

En redes sociales diversos internautas han publicado imágenes de las carrozas que por estos días pueden “deleitar” a los asistentes al Carnaval de La Habana.

La cartelera cultural del oficialista diario Granma lo anunciaba así: CARNAVAL 2019, LO MÁS GRANDE, POR LA HABANA 500. Viernes 16, sábado 17 y domingo 18. Viernes 23, sábado 24 y domingo  25. Martes 27. Carnaval Infantil”.

Otros medios de prensa, también oficiales, se han referido al evento como “la fiesta popular más importante de la capital cubana, el Carnaval de La Habana, de gran interés turístico. Comienza con un desfile de artistas de varios países, mucha música y baile. Este año, delegaciones de Italia, México, Brasil y Colombia participan en la cita más tradicional que, en 2019, celebra los 500 años de fundación de esta ciudad”.

La historia del Carnaval de La Habana, cómo eran antes y cómo han ido, ¿evolucionando?, se puede consultar en varios perfiles de redes sociales. En el de CUBA en la memoria por ejemplo, se puede leer que de acuerdo con el historiador Graciel Oviedo Haza, “los carnavales de La Habana tienen más de 187 años… si tomamos como referencia el año 1823, fecha en que el Gobernador Dionisio Vives autorizó a los cabildos a recorrer las calles de La Habana, reconocido antecedente de las actuales comparsas…”.

Confiemos en que mañana martes, en el Carnaval Infantil, los pequeños puedan ver algo más alegre y de buen gusto. Confiemos. Aunque visto lo visto, también dudemos.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO