Connect with us

Cuba

Carlos Acosta será el director del Birmingham Royal Ballet desde enero del 2020

Published

on

El bailarín cubano Carlos Acosta fue designado ayer como nuevo director del Birmingham Royal Ballet, de acuerdo con un comunicado de la compañía, una de las más reconocidas del Reino Unido.

La nota del Birmingham Royal Ballet precisa que el cubano de 45 años asumirá el puesto en enero del 2020, y que fue escogido en una competición abierta por un grupo de expertos internacionales. Carlos Acosta sustituirá al británico David Bintley, quien es el actual director y ya anunció que lo deja en julio próximo, al final de la temporada.

“Soy un gran admirador de su patrimonio y de lo que David Bintley ha hecho para establecer la compañía como una de las principales de ballet clásico, siguiendo los maravillosos fundamentos establecidos por Sir Peter Wright. Mi deseo es construir sobre sus tradiciones clásicas, expandir su repertorio y llegar a audiencias nuevas y más diversas”, declaró el cubano sobre su designación.

Carlos Acosta pretende demostrar lo que es “ser una compañía de ballet clásico líder en el mundo en el siglo XXI”. Asimismo reiteró su compromiso con Acosta Danza y la Fundación Internacional de Danza Carlos Acosta que “sigue siendo inquebrantable”. “Creo que mi nombramiento como Director de Birmingham Royal Ballet solo puede mejorar y desarrollar las oportunidades que puedo brindar a ambos y que, a su vez, esa experiencia me ayudará a desarrollar el Birmingham Royal Ballet”, añadió.

El bailarín cubano también está nominado como mejor actor revelación en los Premios Goya por su papel en la película Yuli, de la española Iciar Bollain. Este largometraje pudo verse en el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana., aunque el libro en que está basado nunca ha sido vendido en Cuba.

Agencias de noticias recogen que No way home, libro autobiográfico, Acosta denuncia el racismo que sufrió dentro del Ballet Nacional de Cuba y en especial por parte de su directora, Alicia Alonso. “La edición cubana que se titulaba Sin mirar atrás iba a ser publicada por la editorial Arte y Literatura pero no superó la primera etapa por las críticas hacia la prima ballerina, según reportó el escritor Jorge Ángel Pérez”, dice EFE.

Comentarios
1 Comment

1 Comment

  1. Beatriz Ferrer Fernández

    January 17, 2019 at 10:40 am

    Me encanta Acosta, y desde aquí mis más sinceras felicitaciones por su nominación a dirigir el ballet Birmingham próximamente, y por si valentía al expresar con tanta sinceridad loq ue es un clamor popular, pero que nadie en Cuba se atrve a decir que la Señora Alicia Alonso, ha sido y es una gran racista con respecto a su ballet, lo que pasa es que grandes figuras como Acosta y otros han a callado de alguna manera su voz a favor del racismo dentro del Ballet de Cuba por su gran profesionalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Recarga Cuballama! 95 cuc extra + $20 para VOLAR a CUBA!RECARGA AQUÍ
+