Connect with us

Cuba

El cubano Carlos Acosta fascina en el Festival Castell de Peralada

Published

on

Carlos Acosta recorre con su compañía lugares de la geografía española. En el Festival Castell de Peralada, su actuación resulta fascinante en las piezas Two y Mermaid

Carlos Acosta subió al escenario del Festival Castell de Peralada, con 46 años ya, e hipnotizó al público.  En el diario español La Vanguardia se refirieron así a su actuación:  “ese clásico solo de Russel Maliphant titulado Two y una creación de Sidi Larbi Cherkaoui, Mermaid, con la que el bailarín cubano constata que su curiosidad por la danza es difícilmente agotable”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Festival Castell Peralada (@festivalcastellperalada) el

 

En el espectáculo de la compañía Acosta Danza que pudo disfrutarse en el Festival se vieron además la coreografía “Imponderable”, de Goyo Montero, que este otoño estará en cartelera del Sadler’s Wells de Londres;  “Llamada”, también de Montero, donde se escuchaba a Miguel Poveda (“Oda a Walt Whitman”) y Rosalía (“Si tú supieras compañero”);  y para cerrar doce bailarines en “Twelve”, de Jorge Crecis.

El Festival Castell de Peralada, como apuntan en su portal oficial, “tanto por sus propuestas artísticas como por la excepcionalidad del paisaje en el que se desarrolla, sitúa a esta localidad medieval en el centro cultural y de ocio de las noches estivales de la Costa Brava”.

https://twitter.com/SalcesViky/status/1163250434179571712

Acosta Danza estuvo asimismo en Santander el pasado 18 de agosto, y mañana actúan en el Auditorio Parque Almansa de San Javier, en Murcia, durante el 50 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de esta localidad española.

Lea tambiénCarlos Acosta será el director del Birmingham Royal Ballet desde enero del 2020

Antes de la presentación de Acosta Danza en Santander, el bailarín cubano Carlos Acosta conversó con la agencia española EFE. “Uno tiene que pensar qué es lo que quiere que se lleve el público al final del espectáculo. Yo pienso mucho en el público y lo veo en un viaje, tiene que ser un viaje a través de la evolución de un artista”, dijo.

Con 30 años de carrera en el ballet clásico, el cubano concluye: “Trato de que la gente me vea a mí, yo hago todo lo posible por no ser Carlos con otra chaqueta, a veces no lo logro, a veces es desastroso porque tomo riesgos”. Adelantó a la agencia EFE que recibió la oferta para hacer de malo en una película, que quiere escribir otro libro y que, principalmente, desea “seguir bailando”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Todays News Now

    August 22, 2019 at 5:30 pm

    Hi there, of course this post is in fact good and
    I have learned lot of things from it about blogging.
    thanks.

    • Redacción Cuballama

      August 22, 2019 at 6:05 pm

      Thanks and a good day for you

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO