Connect with us

Cuba

Nueva temporada de la compañía Acosta Danza en el Gran Teatro de La Habana

Published

on

Los próximos días 13, 14, 18, 19, 20 y 21 de abril la compañía Acosta Danza, fundada y dirigida por el Primer Bailarín Carlos Acosta, presentará su temporada “Tributo” en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Según la propia nota divulgada por la compañía en sus redes sociales, estas funciones de la nueva temporada estarán dedicadas a los maestros Ramona de Saá y Ben Stevenson, muy reconocidos internacionalmente por su trabajo durante décadas en la formación de bailarines, y quienes además tuvieron una significativa labor en el desarrollo profesional de Carlos Acosta.

El programa de la temporada “Tributo” está conformado por reconocidos títulos del repertorio del ballet clásico. El público del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso podrá disfrutar, entre otras, de piezas como “End of Time”, de Ben Stevenson; el pas de deux de “La sílfide”, de August Bournonville y “Belles Lettres”, del coreógrafo estadounidense Justin Peck. Asimismo será presentada una recreación de “La Muerte del cisne”, a partir de la coreografía de Michel Fokine y según la versión realizada por Michel Descombey.

El plato fuerte de esta nueva temporada de Acosta Danza será el estreno en Cuba de algunas escenas de la versión de “Don Quijote” de Carlos Acosta, que fue estrenada hace cinco años por el Royal Ballet de Londres.

En enero pasado, Carlos Acosta era designado como nuevo director del Birmingham Royal Ballet, una de las compañías más reconocidas del Reino Unido. El bailarín cubano, de 45 años, deberá asumir el puesto en enero del 2020, y sustituirá al británico David Bintley, quien es el actual director.

“Soy un gran admirador de su patrimonio y de lo que David Bintley ha hecho para establecer la compañía como una de las principales de ballet clásico, siguiendo los maravillosos fundamentos establecidos por Sir Peter Wright. Mi deseo es construir sobre sus tradiciones clásicas, expandir su repertorio y llegar a audiencias nuevas y más diversas”, declaraba entonces Acosta tras conocer de su nombramiento.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO