Connect with us

Published

on

Rafael Vaitel Seraya, Subdirector de Saneamiento del Parque Metropolitano de La Habana explicó ante las cámaras de la televisión cubana que “se ha erradicado grandemente el caracol en el parque.

El caracol gigante africano se ha convertido en un huésped indeseable en el país.

En La Habana, se ha reportado su presencia en los 15 municipios, y son muchas las tareas que se acometen desde el pasado mes de mayo para su erradicación. Sin embargo, hay un lugar donde el caracol gigante africano, es amo y señor en los predios que habita: el Parque Metropolitano de La Habana.

Un reportaje de la TV Cubana da cuenta de que, con el caracol gigante africano le ha pasado a los cubanos como con el marabú.

A diferencia de este último, el cual está siendo utilizado y exportado como carbón vegetal, al caracol gigante africano no se le ha hallado hasta el momento ninguna utilidad.

Empezamos con la recogida de unos 3500, 4000 caracoles diarios; hoy en día se están recogiendo unos 400, debido a las medidas de saneamiento que estamos efectuando,” dijo al sistema informativo de la Televisión Cubana, Rafael Vaitel Seraya, Subdirector de Saneamiento del Parque Metropolitano de La Habana.

Se ha erradicado grandemente el caracol en el parque,” afirmó el directivo.

Allí, existen, asegura el periodista que realizó el reportaje, “existen las condiciones ideales para la proliferación del caracol“.

Sin embargo, explica “todavía hay quien no entiende el peligro de este molusco“.

Yo he visto personas tocando el caracol,” afirma por su parte una trabajadora del Parque, identificada como Marielvys Giraldo Sosa.

Les he hecho la pregunta, y se han puesto bravas,” expresa con rostro atónito.

Tenemos que llevarlo bien a nuestros consejos populares; a nuestros CDR, con la participación de nuestros coordinadores de los CDR, con la partipación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC)” , expresó por su parte Arnaldo Ortiz Romero, Subdelegado de Agricultura del Ministerio de Agricultura en la capital, al hacer énfasis en la necesidad que existe, insoslayable, de dar a conocer dentro de la población el peligro que representa tocar siquiera un molusco como este.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Lupe

    September 11, 2019 at 3:13 pm

    Pues deben profundizar más,San Miguel del Padrón esta lleno y esto representa un grave peligro

    • Redacción Cuballama

      September 11, 2019 at 6:27 pm

      hola, lupe

      gracias por informarse mediante cubacomenta y compartir con nosotros sus opiniones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO