Connect with us

Florida

“Capturan” tiburón de 13 pies de largo en la Florida (+video)

Published

on

Este no es el único tiburón blanco que se encuentra merodeando las costas del sur de la Florida. En días pasados fue visto uno de 12 pies cerca de Key Biscayne.

Un grupo de turistas que se encontraban pescando en las costas de la Florida, atraparon un gran tiburón blanco que al medirlo arrojó una cifra impresionante: 13 pies de largo.

Los pescadores se encontraban en un barco de pesca chárter frente a las costas del condado de Broward, el miércoles, cuando sintieron que algo realmente grande comenzó a tirar del bote.

“No sabíamos qué era, pero cuando finalmente lo vimos, fue como ver un unicornio’, dijo Josh Bieber uno de los pescadores.

El hombre dice que estaban todos sentados cuando el enorme pez de más de 1,000 libras de peso comenzó a halar el bote.

Fishing in Florida. Caught a GREAT WHITE SHARK. Made the news. WOW. https://www.local10.com/news/local/2020/01/01/fishing-group-reels-in-great-white-shark-off-fort-lauderdale/

Posted by Josh Bieber on Wednesday, January 1, 2020

“Estábamos descansando, disfrutando del sol”, dijo Bieber.

La bestia se encontraba nada más y nada menos que a unas dos millas de la costa, y demoraron una hora en traerlo hacia el bote.

“Pensé que me iban a sacar del bote”, dijo Simon Asnes, quien atrapó al tiburón.

“Salió del agua y fue intenso ”, dijo por su parte Bobby Díaz.

“Pensamos, ¿qué demonios fue eso? No teníamos idea de lo que estaba pasando. Sabíamos que tenía al menos 11 pies de largo ”.

Sin embargo, y a pesar del peligro que representan, este tiburón fue liberado.

Los pescadores nada más que lo atrajeron hacia el bote, se tomaron fotos con él y lo dejaron ir más tarde, no sin antes etiquetarlo, así podrá ser monitoreado para futuras aproximaciones a humanos.

Este no es el único tiburón blanco que se encuentra merodeando las costas del sur de la Florida.


Uno de ellos, y que está siendo monitoreado por científicos, Ironbound, fue visto por el área en los últimos días.

Ironbound, de 12 pies de largo, y cuyo comportamiento es investigado por especialistas de Flora y Fauna marina, se encontraba el pasado día 26 de diciembre, bien cerca de Key Biscayne cuando fue advertido por el equipo de  OCEARCH.

La primera vez que fue capturado, el pasado 3 de octubre, Ironbound se encontraba cerca de las costas de Lunenburg, en Nova Scotia.

Para llegar a la Florida habría navegado 1,473 miles hacia el sur, presumiblemente buscando aguas más cálidas. Ironbound pesa 998 libras.

tal vez quieras leer: Perro Pitbull muerde a tiburón y salva vida de su dueño


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO