Connect with us

Published

on

“Si tú sabes morder, yo también, y duro”, seguramente razonó el valeroso perro cuando le fue para encima a un tiburón con un único objetivo: salvar la vida de su amo.

Un perro Pitbull mordió a un tiburón que tenía atrapado a su dueño por una pierna, y confirmó así el refrán que dice “el perro es el mejor amigo del hombre”.

De eso, aunque no es motivo de la más mínima duda, se encargó Darby, un pitbull de un año de edad y 50 kilos de peso, que salvó a su dueño, un pescador de California llamado James White.

Que a la hora de actuar por salvar a su dueño han dado, los perros, miles de muestras de valor, arrojo y coraje, está documentado cientos de veces. Lo hemos visto saltar a un río embravecido; penetrar entre escombros, morder a un agresor y ladrarle a los intrusos que entran en las viviendas.

Recientemente conocimos el caso de otro Perro Pitbull que sacó a un bebé de una casa en llamas, mordiendo su pañal y arrastrándolo fuera de la habitación.

Pero lo de Darby es digno de admirar; porque no es lo mismo. El tiburón es el depredador de los mares. Basta la mordida de un escualo para que cualquier animal – e incluso un ser humano – perezca.

Todo a eso a Darby, el perro Pitbull que vio como su dueño no podía librarse de la mordida del escualo, le importó bien poco. Así que cuando sintió a su dueño gritar con todas sus fuerzas, Darby abrió la puerta del auto donde se encontraba – nadie sabe cómo lo hizo, pero lo hizo, y se mandó a correr en cuatro patas hacia la orilla.

https://twitter.com/garvinthomas/status/1162359878125408257

Lo primero que hizo fue morder al escualo en las branquias; de allí saltó hacia su cola y luego, comenzó a tirar de esta, permitiendo al pescador liberarse.

Literalmente corrió colina arriba con el tiburón y lo sacó de mi pierna,” dijo su dueño quien, al ver a Darby aproximarse le gritó que no, que se echara atrás, temeroso por su vida.

El perro Pitbull sin embargo desobedeció – quizás por primera vez en su vida – a su dueño, y gracias a su valiente actitud hoy White puede estar vivo para contar la historia.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO