Connect with us

Animales

Capturan pez de 350 libras en la Florida

Published

on

pez

El enorme pez fue capturado con un anzuelo y una línea el 29 de diciembre a unos 600 pies de profundidad, y tenía una edad de 50 años.

Un pescador de la Florida capturó un mero de Varsovia (Warsaw Grouper) de 350 libras en el suroeste de Florida, dijo la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida en su página de Facebook.

El enorme pez fue capturado con un anzuelo y una línea el 29 de diciembre en unos 600 pies de agua, según el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la FWC.

De acuerdo con los análisis que se le hicieron al portento animal, la edad del pez era de 50 años. Es decir: que había sobrevivido 50 años en las costas de la Florida, donde hay no pocos tiburones pero más que nada pescadores.

“Los biólogos del Laboratorio de Edad y Crecimiento de FWRI estimaron que la edad de este pez era de 50 años, por lo que esta es la muestra más antigua recolectada para nuestro programa de envejecimiento”, dijo el FWC.

“La adquisición del otolito de este pez fue extremadamente valiosa ya que las muestras de peces más grandes y más viejos son raras”.

A big old fish! This 350-lb Warsaw grouper was caught by hook-and-line on December 29th 2019, off Southwest Florida in…

Posted by FWC Fish and Wildlife Research Institute on Friday, January 10, 2020

Para aquellos que no saben lo que es un otolito, FWC lo explica.

Los otolitos son las estructuras duras ubicadas detrás del cerebro de los peces óseos. Ayudan a los peces a escuchar, mantener el equilibrio y orientarse.” Los científicos usan la estructura de crecimiento de los otolitos para estimar la edad de un pez.

“El mero de Varsovia se caracteriza por una segunda espina dorsal alargada”, dijo además el FWC. “Son el único mero con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11. Aunque los adultos generalmente se encuentran en profundidades de 180-1700 pies, ocasionalmente se ven juveniles alrededor de embarcaderos y arrecifes de aguas poco profundas en el norte del Golfo”, aunque no se conoce la población de la especie en el Golfo de México.

Los meros de Varsovia pueden crecer hasta una longitud de 7.5 pies y un peso de 580 libras. El récord del mero más grande jamás capturado en la Florida es de 436 libras y 12 onzas, capturado en las cercanías de Destin, Florida. 

tal vez quieras leer: Capturan tiburón de 13 pies de largo en la Florida (+video)


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡70 LB GRATIS! con American Airlines MIA-HAB desde solo 205 i/vSABER MÁS
+