Connect with us

Cuba

Capturan a dos cubanos cruzando ilegalmente por la nieve, desde Canadá a los EEUU

Published

on

Los cubanos continúan en la búsqueda del sueño americano, aunque sea de ilegales.

Dos cubanos y un mexicano, fueron sorprendidos dentro de territorio de los Estados Unidos, luego de haber cruzado ilegalmente desde Canadá.

Los cubanos y el mexicano desafiaron las bajas temperaturas, las montañas y la nieve que, por estas fechas, se dejan ver en los bosques nevados de Swanton, Vermont, a escasas millas del vecino del Norte, Canadá.

Los nombres de los individuos no han sido divulgados aún, pero la imagen que acompaña el tuit emitido por el Jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en el sector de Swanton, el agente Robert García, habla a las claras de lo arriesgados que fueron los migrantes.


Desde que en el mes de enero de 2017 el saliente mandatario norteamericano Barack Obama cancelara la política de Pies Secos Pies Mojados, que garantizaba la permanencia en suelo norteamericano de todo cubano que lograra pisar tierra, no pocos casos de “cruces arriesgados” han tenido como protagonistas a los nacidos en la Mayor de las Antillas.


Aunque las cifras han disminuido cuando se habla de la “vía tradicional”, los balseros, un éxodo masivo de migrantes cubanos se aventuró desde regiones tan remotas como ecuador, a través de la selva de Colombia y Panamá, hasta llegar a los países de Centroamérica, para luego continuar rumbo a México y de ahí hacia la frontera con EE.UU.

Se habla de que otros han intentado llegar a las Islas Vírgenes Norteamericanas, en bote, mientras que otros han puesto esfuerzos en llegar a la isla de la Mona, en Puerto Rico. En cualquiera de esos casos el destino de todos será el mismo, pero así y todo se arriesgan en coronar, aunque de “ilegales”, el sueño americano.

Recientemente se dio el caso de otro cubano, que intentó hacer el cruce a la inversa, desde EE.UU. a Canadá, a través de un túnel.

Quizás el ejemplo más descabellado que se le ha podido ocurrir a un grupo de cubanos en su intento de cruzar hacia territorio norteamericano, ocurrió en el 2017, cuando un grupo de ellos se aventuró a cruzar la Siberia rusa, llegar luego hasta un pueblito de pescadores ubicado en el extremo oriente ruso para de allí cruzar el Pacífico y llegar hasta la isla de Saint Lawrence, o incluso hasta la Península de Alaska, ambos territorios propiedad de los Estados Unidos.

tal vez quieras leer: Sigue el éxodo, sin Pies Secos ni Pies Mojados


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO