Connect with us

Noticias

Este cubano entró a Canadá por un túnel; ahora pudiera ser deportado

Published

on

Un cubano que entró a Canadá ilegalmente por un túnel podría ser deportado, reveló en las últimas horas el diario The Sarnia Journal.

El hombre cruzó ilegalmente al frontera desde los EE.UU. huyéndole – dijo – “al odio que hay allí”. Su caso ahora se le ha complicado porque nunca pidió ser acogido bajo el estatus de refugiado, y ahora está enfrentado las consecuencias.

Como resultado de su ¿desconocimiento?, Miguel Padrón de 59 años de edad, estaría arriesgando su futuro, luego de haber arriesgado su vida cruzando por un túnel en el cual respiró durante un buen tiempo hasta gases tóxicos. Ahora está en un limbo legal en Canadá y ojo, podría ser deportado a Cuba en lugar de ser devuelto a los EE.UU.

Padrón arriesgó su vida para llegar a Canadá atravesando el túnel St. Clair, desde la frontera de Port Huron, en el estado norteamericano de Michigan, hasta Sarnia, una ciudad en el suroeste de Ontario, provincia canadiense.

El cubano se encuentra viviendo en el Santuario de Viñedos de River City.

No recibo dinero de nadie ni atención médica. A veces, le corto el pasto a alguien, hago un poco de dinero en efectivo, (así) puedo comer adecuadamente. No tengo otra opción”, dijo a The Sarnia Journal.

Hace dos años de eso. El cubano solo pidió a su entrada – o mejor dicho, a su salida del túnel en Canadá – que le dieran un permiso de trabajo. El mismo se encuentra “procesando en Toronto.”

No dicen nada concreto. Nada. Todavía estoy en el agujero”, lamentó el hombre.

Sin embargo, lo que no dijo es que a él en específico todo se le complica porque ya en los años 90´fue deportado desde Canadá.

Entrenador de gimnasia, asegura que donde él vivía, Detroit, Michigan, existía mucha xenofobia.

Hay mucho odio allí. Lo manejé durante 11 años. No puedo soportarlo más. Incluso las personas que trabajaron conmigo intentaron deshacerse de mí. Nunca me despidieron en mis 11 años porque soy un buen entrenador”, declaró a The Sarnia Journal el hombre sin explicar porqué, por ejemplo, no se vino a vivir a Miami donde, dada su nacionalidad cubana seguramente encontraría mejores rostros y manos voluntariosas dispuestas a hacerle su vida menos agresiva por su origen latino.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO