Connect with us

Cuba

Cantante cubana busca voto online para ganar en Rusia

Published

on

Su pasión musical se nota y mucho en su perfil de Instagram, donde esta cantante cubana comparte videos musicales y fotos de sus actuaciones.

Una cantante cubana se encuentra entre las finalistas de un concurso internacional de música en Moscú y necesita del voto online para continuar – y eventualmente ganar, claro está – dicho concurso.

Se trata de un rostro “conocido”. Su nombre es Iliana Sánchez, y ya la vimos participar el año anterior en el concurso de La Voz Rusia 2018.

Iliana es una cantante cubana nacida en la provincia de Holguín, y no es la primera vez que conquista al público ruso con su talento, sabor y cubanía. Ahora, se encuentra entre las finalistas del concurso internacional ruso de jóvenes cantantes, New Wave, y se encuentra entre las últimas aspirantes al trofeo.

Sin embargo, para lograrlo, necesita que del voto popular. Este se podrá hacer online a través de la página web oficial del concurso, cuya final tendrá lugar del 24 al 29 de agosto en el hermoso balneario de Sochi, un lugar que es cuna de numerosos eventos deportivos y culturales.

Allí, frente a las aguas del Mar Negro, Iliana Sánchez intentará hacer realidad su sueño y alzarse con un premio. En contra tiene el hecho de que no es “rusa”, y ya sabemos de sobra que para ganar estos concursos, muchas veces más que calidad y empatía, se precisa ser “nacional”.

Iliana Sánchez actuó también el año pasado en el Mundial de Fútbol que tuvo lugar en Rusia. Fue un pianista ruso quien la animó a formar parte de las actividades colaterales que se organizan durante la Copa del Mundo.

“Él conocía a uno de los coordinadores en Ekaterimburgo donde necesitaban un grupo latino. Me llamaron a mí y al resto de los músicos que también son cubanos: en el saxofón, Ramsés Sánchez, de La Habana; Teddy Fuentes en el bajo, de Guantánamo; Yohandys Vega con las tumbadoras, de Matanzas, y los holguineros Raúl Alexander Martin y Reinier Cisneros, en la trompeta y la batería, respectivamente”.

Su pasión musical se nota y mucho en su perfil de Instagram, donde comparte videos musicales y fotos de sus actuaciones. Allí la podemos encontrar cantando en español, en inglés y por supuesto, en ruso.

https://www.instagram.com/p/B0I-QGbhC6d/

Ya sea en concursos, en eventos o en fiestas privadas, esta cubana cada vez que sube al escenario desborda las energías necesarias para triunfar. Ahora, precisa de la ayuda de la comunidad cubana residente en el exterior para que le den un voto que puede resultar la gloria para ella.

Te invitamos a que le dejes tu voto aquí

tal vez te interese leer: sobre la actuación de jóvenes cubanos en el concurso de La Voz USA 2019 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO