Connect with us

Coronavirus Cuba

Campeón olímpico cubano le gana al coronavirus

Published

on

Tras permanecer doce días ingresado, el campeón olímpico Ismael Borrero es dado de alta

El campeón olímpico y mundial y mejor luchador del mundo en su categoría, Ismael Borrero, fue dado de alta este jueves del hospital Luis Díaz Soto al no presentar ningún rastro del virus SARS-Cov-2 en su organismo, según informó al sitio digital Jit, Luis de la Portilla, presidente de la Federación Cubana de Lucha y Comisionado de la disciplina.

El también elegido mejor atleta masculino del año 2019 en Cuba, regresó a su casa después de estar ingresado durante doce largos días. Mantuvo en vilo a sus fans desde el pasado 28 de marzo, cuando se conoció la noticia de que había dado positivo al nuevo coronavirus.

“Ya está afuera, sano y muy fuerte sicológicamente. Así fue desde el primer momento. Ahora cumplirá con el aislamiento que toca a todos y cuando podamos volverá a los colchones”, expresó el directivo, quien también confirmó que ya todos los integrantes de la delegación asistente a los torneos panamericano y preolímpico de marzo pasado, en Ottawa, Canadá, están en sus hogares.

De acuerdo con la nota publicada en Jit, Milena Rodríguez Peña, la fisioterapeuta del equipo, una de las cinco contagiadas relacionadas con el deporte en la isla, también fue dada de alta.

“Estamos muy tranquilos ahora, ansiosos porque el mundo supere esta pandemia y podamos reiniciar la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Tokio”, agregaba Portilla.

Al conocer la noticia y ante la imposibilidad de contactar al luchador, Cubacomenta conversó vía telefónica con uno de sus compañeros de equipo y medallista panamericano, quien prefirió que no se divulgara su nombre, al estar solo autorizado a dar declaraciones a medios oficiales o acreditados en la isla.

“Desde hace unos días estoy en casa al igual que mis otros compañeros porque la prueba siempre nos dio negativa, Ismael fue el único contagiado del grupo”, nos confirma.

“Desde que dio positivo no lo pudimos ver más pero siempre mantuvimos comunicación y nunca estuve preocupado. Él es fuerte y prácticamente se mantuvo sin síntomas desde que llegó al hospital, sabíamos que lo iba a rebasar rápido”, expresaba el medallista panamericano.

Con relación al estado de salud de la esposa de Ismael Borrero, también contagiada con el virus y la de las otras 25 personas consideradas sospechosas al estar en contacto con el atleta durante los días anteriores su ingreso, nos confesó que no tiene ninguna información sobre ellos porque aún no ha podido hacer contacto con su compañero de equipo desde que le dieron el alta.

Roque Díaz

Puede leer también: Coronavirus: el INDER enciende alarmas


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO