Connect with us

Cuba

Camionero cubano acusado de homicidio múltiple, se declara inocente

Published

on

El accidente ocurrió el pasado 25 de abril. Aguilera-Mederos conducía un camión y de pronto perdió los frenos mientras descendía por una pendiente en la interestatal I-70 de Denver.

Rogel Aguilera-Mederos, el camionero cubano acusado de varios delitos por el accidente múltiple que provocara en Colorado, cuando debido a una falla mecánica en los frenos del camión que conducía terminó con la vida de cuatro personas, se declaró inocente en su presentación ante un juez, y su caso irá a juicio el próximo año. De Rogel haberse declarado culpable ahí mismo se hubiese logrado un acuerdo con la Fiscalía y el Juez, y no hubiese sido necesario un juicio.

Sin embargo, el camionero cubano reiteró su inocencia, y se apegó a su versión de los hechos: la rastra que conducía bajando de las Montañas Rocosas tenía un desperfecto, y él jamás vio el carril de desaceleración.

El camionero cubano se presentó ante la corte del condado de Jefferson esta semana. Tiene 41 cargos criminales en su contra, 36 de ellos considerados delitos graves, entre ellos homicidio por manejo imprudente, 24 por intento de asalto en primer grado y seis de asalto en primer grado. Ahora deberá esperar al 1ro de mayo del próximo año.

El accidente ocurrió el pasado 25 de abril. Aguilera-Mederos conducía un camión y de pronto perdió los frenos mientras descendía por una pendiente en la interestatal I-70 de Denver.

Actualmente, se encuentra bajo libertad condicional después de pagar una fianza de 400.000 dólares, reunida a través de aportaciones de varios compatriotas que viven en EEUU.

“Estoy ansioso de declarar frente ante un juez para explicar todo. Yo le dije a la policía que iba a 25 millas por hora, me quedé sin frenos y el camión agarró más millas, no dan la noticia completa, me quieren hacer ver como un criminal, como un loco”, comentó recientemente en una entrevista exclusiva con Telemundo Denver.


El principal problema que Rogel enfrenta es demostrar su inocencia y no culpabilidad en los hechos. ¿Por qué? Pues porque nunca tomó el llamado carril de desaceleración; una vía que existe en las carreteras, en las pendientes peligrosas que se usa para evitar eso mismo: que en caso de pérdida de frenos el camión siga loma abajo y, por el contrario, se frene subiendo una agreste pendiente preparada con esos fines.

Sin embargo, presa del shock, tal y como lo describió un testigo, Rogel se concentró en evadir los vehículos que tenía delante.

https://www.cuballama.com/envios/categorias/motos-electricas-y-baterias/motos

En su apoyo, existe un informe de la policía de la ciudad Lakewood, que señala que el camión perdió los frenos a una distancia de 15 km de donde inició sus múltiples impactos. Es decir, de manera milagrosa el camionero cubano pudi conducir 15 kilómetros loma abajo sin impactar a ningún auto. Desafortunadamente había un atasco delante de él, y fue allí donde se impactó contra varios autos.

Este documento que elaboró la policía, podría ayudar al cubano en la versión de que hubo una falla mecánica y no manejaba imprudentemente cuando bajaba de las Montañas Rocosas.

pd: Los 40 cargos que se le imputan al camionero cubano son:

· Seis cargos de asalto en primer grado

· 24 cargos de intento de asalto en primer grado

· Cuatro cargos de homicidio vehicular por manejo imprudente

· Dos cargos de asalto vehicular por manejo imprudente

· Un cargo de manejo imprudente

· Dos cargos de delitos violentos que causan la muerte o lesiones corporales graves

· Un cargo de delitos violentos con un arma.

Rogel pagó su fianza de $400,000 y se encuentra bajo libertad condicional.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO