Connect with us

Deporte

Camila Cabello se conmueve con historia de niño homeless campeón de ajedrez

Published

on

El talento es universal, las oportunidades no“.

Con esta frase pronunciada en Instagram por la cantante de origen cubano Camila Cabello, se abre sin dudas un nuevo capítulo en la historia de “Tani”, el niño nigeriano refugiado y sin techo, cuya historia se ha convertido en viral tras ganar un Campeonato de Ajedrez en Nueva York para infantes de su categoría.

Camila dijo sentirse profundamente conmovida por la historia del pequeño niño homeless, y compartió esta a través de la red social, llamando la atención sobre algo que nos es tan común a los humanos: poseer un talento, pero no tener a veces las oportunidades ni los medios para desarrollarlo.

“Me encantó esta historia y su mensaje ‘el talento es universal pero la oportunidad no lo es’. Tanitoluwa Adewumi, un niño refugiado sin hogar de 8 años, que ganó el Campeonato de Ajedrez del Estado de Nueva York.

Tani, nos haces sentir orgullosos a todos. Espero que esta donación los ayude a usted y a su familia a encontrar un hogar. Sigue sonriendo y sigue ganando, chicos, vamos a correr la voz y ayudarlo a seguir adelante.”

Así expresó Camila en Instagram y a continuación compartió el link de la campaña creada en Gofundme para ayudar al pequeño que, esta mañana cuando fue publicada en nuestro blog de noticias de Cuballama tenía recaudado ya $184 mil dólares.  La publicación de Camila solamente generó 526 mil reacciones.

Ahora, mientras se redactan estas líneas la campaña sigue trending, y tiene ya “casi” $191 mil dólares acumulados, procedentes del bolsillo de 3696 donantes. Varias de ellas anónimas por valor de $500 dólares. ¿Alguna de esas será de Camila?

Tani, Chess Champion

Tani, Gofundme

El creador de la misma planteó como meta inicial unos $50 mil dólares, pero al parecer esa cifra se cuadriplicará; gracias en gran medida al apoyo de las redes sociales y de los diarios. Precisamente, “el diario más prestigioso del mundo”, The New York Times, reflejó la historia del pequeño Tani, contribuyendo a que este caso se hiciera viral.

El apoyo de Camila, también de seguro ha contribuido a que “Tani” tenga ya acumulados $191 mil dólares que no solo lo ayudarán a poder seguir estudiando ajedrez y seguir siendo un campeón; sino que además podrá ayudarle a tener un hogar. La cantante sin dudas conoce como pocos lo que es “estar abajo”. En una entrevista concedida hace algunos años a la prensa relató los duros momentos que vivió junto a su madre una vez llegadas a los Estados Unidos.

Su gesto enaltece la comunidad cubana, y seguramente sus fans no la defraudarán ayudando a este pequeño campeón de ajedrez.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO