Connect with us

Animales

Caimán de 660 libras: inesperado paciente en Florida

Published

on

Una institución veterinaria del estado del sol ayudó a un inesperado paciente de una especie que ha inspirado más de una película de terror.

El personal del Hospital Veterinario de la Universidad de Florida atendió recientemente en sus instalaciones a un enorme caimán de 660 libras.

Bob, como se llama el imponente ejemplar, proviene de la granja de caimanes de St. Augustine, un lugar dedicado a la conservación de la especie, explica 7 News Miami.

La cuenta de Twitter de la granja explica que no fue fácil transportar al reptil desde su hogar al centro médico, y muestra fotos en las cuales se observa al caimán de 660 libras inmovilizado y al parecer completamente sedado, mientras le realizan las pruebas.

Su particular talla hizo necesario un latón para apoyar su cola, porque Bob supera ampliamente la mesa en la que se le colocó para la radiografía a la cual fue sometido, con el objetivo de evaluar la causa que provocaba la cojera de su pierna derecha, añade 7 News Miami.

Tal vez quieras leer Caimán de 8 pies bloqueó la puerta de una casa en Florida

https://twitter.com/StAugGatorFarm/status/1302580105466830849?s=20

Según una evaluación previa del hospital, el caimán de 660 libras sufre de una infección ósea (osteomielitis), razón por la cual continuarán el monitoreo de su salud. Una actualización posterior del estado de salud del ejemplar de lagarto de 38 años refiere que este ya toma analgésicos y que pronto comenzará la terapia con antibióticos.

Bob fue atendido en el hogar de los Florida Gators, el equipo de fútbol americano que representa a la Universidad de Florida. Para muchos, no hay mejor lugar para su chequeo que en la institución de este centro universitario, cuyo lema es “¡La nación Gator está en todas partes!”.

Según la cadena CNN, en 2016 había más de 1.3 millón de caimanes en Florida, una cifra sorprendente de 1 por cada 15 habitantes, y es muy común encontrárselos en patios, en carreteras o en otros lugares en busca de comida.

Uno de los casos célebres fue el de un gigantesco reptil de unos 15 pies que fue filmado mientras paseaba a sus anchas por el campo de golf de Buffalo Creek, en Palmetto, Florida, en un video que se volvió viral.

Omar Cortázar

Quizás quieras leer Un enorme cocodrilo “visita” a una familia de Carolina del Sur

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO