Connect with us

EEUU

Buen samaritano repite gesto hecho en el 2019

Published

on

En el 2019 Michael Esmond pagó la cuenta eléctrica de 36 hogares que enfrentaban la desconexión del servicio en Navidad; ahora en el 2020 pagó la de 114 viviendas.

Un buen samaritano residente en la Florida acaba de pagar las cuentas de electricidad de la FPL a 114 familias que estaban en riesgo de que le cortasen la corriente en Navidad, con el invierno tocando a las puertas de sus casas. Por extraño que pueda parecer tan honorable gesto, algo “raro” hay en el protagonista.

Raro, pero bendito. Y es que su rostro es conocido, porque ese mismo gesto lo tuvo este buen hombre en el año 2019.

La diferencia radica en que en el 2019 lo hizo con 36 hogares; ahora en el 2020 con 114.

¿Recuerdan a Michael Esmond? Tal vez el nombre no les diga nada, pero el gesto que protagonizó este buen samaritano en el 2019 le alegró la Navidad a muchos. No solo a los miembros de las 36 familias a las que él le pagó la cuenta de electricidad que estaban a punto de vencerse.

noticia relacionada: Anciano de la Florida realiza un generoso regalo navideño a 36 familias de bajos recursos

Este gesto en particular, dijo él entonces, lo hizo porque él en el pasado tuvo una difícil situación económica y pasó unas Navidades sin corriente eléctrica en su hogar. Y con frío. Así que el año pasado, ya recuperado económicamente de la crisis que vivió, fue a la empresa de electricidad, pidió las cuentas que estaban a punto de vencerse por falta de pago y echó mano a sus cheques. Y las pagó todas.

Su gesto lo convirtió en una celebridad en su comunidad de Gulf Breeze, donde ya era conocido por ser el dueño de una tienda de ferretería.

Este año, y para que la gente no creyese que lo del 2019 había sido una casualidad, repitió su gesto. O mejor dicho: lo extendió. Casi que lo triplicó, al cubrir las facturas de servicios públicos de 114 familias que enfrentaban la desconexión.

La generosidad de Esmond en este 2020 tiene una explicación: en la ciudad donde vive pasó el huracán Sally, y también la economía se ha visto fuertemente golpeada por el coronavirus, así que este buen samaritano sintió que debía hacer algo más grande que lo que hizo en el 2019, pues eran más las familias necesitadas.

“Este año para mí probablemente sea más significativo que el año pasado con la pandemia y toda la gente sin trabajo que tuvo que quedarse en casa”, dijo Esmond a CNN.

“El huracán Sally nos golpeó bastante fuerte y lastimó a mucha gente. Todavía tenemos muchos techos de casas cubiertos con lonas”, explicó.

Según Joanne Oliver, supervisora ​​de facturación de servicios públicos de la ciudad, Esmond pagó de su bolsillo $ 7,615.40 y con ello cubrió las facturas vencidas de 114 hogares.

Muchos ni lo saben, así que la compañía notificará por correo mediante tarjetas navideñas a los residentes, dijo Oliver.

En total, Esmond pagó $ 4,600 dólares más que los que pagó el año pasado, ayudando a aproximadamente tres veces más hogares, gracias a que había muchos residentes que tenían facturas de $ 100 o menos, por lo que pudo ayudar a más personas.

Este hombre reconoce que en el 2020 a su negocio le fue bien. “Hemos tenido un buen año y por eso quiero compartir lo que tengo con las personas que lo necesitan”, expresó.

Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO