Connect with us

Published

on

El hecho recuerda a lo sucedido hace cuatro años, en agosto del 2016 cuando un niño quedó atrapado en iguales circunstancias, en la ciudad de Shenzhen.

Bomberos en China lograron rescatar a un niño cuya cabeza se atoró en una ventana y quedó colgando desde un balcón de un quinto piso, según una información de la cadena CNN.

La cabeza del menor quedó atorada en la reja de la protección de la ventana y el cuerpo de bomberos envió un escuadrón de doce miembros para lograr el rescate.

Una vez en el apartamento, lo primero que hicieron los bomberos fue dividirse en 2 equipos. Con la ayuda de los familiares del infante, una parte de ellos se dedicó a sostener y calmar al niño, mientras la otra se dedicaba a zafar la ventana y quitar la reja.

Fue una carrera contra reloj. Como el menor estaba colgado desde un quinto piso se corría el riesgo de que su cabeza terminara “ahogada” entre tanta sangre acumulada, stress y tensión. Igualmente se corría el riesgo de que cayera al vacío.

El hecho recuerda a lo sucedido hace cuatro años, en agosto del 2016 cuando un niño quedó atrapado en iguales circunstancias, aunque este del 2016 “colgaba” desde un sexto piso, no de un quinto.

Tanto en aquella ocasión, como en esta, se desconocía cómo fue que el niño -los niños- terminaron con la cabeza atrapada entre los barrotes.

La diferencia estuvo en el rescate. Este niño de ahora fue rescatado por bomberos, pero en el caso del niño del 2016 su rescate fue más dramático aún.

El menor salvó su vida gracias a un buen samaritano, chino, residente en la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Guangdong (China), quien se armó de valor y trepó cerca de 20 metros para poder salvar al niño de cuatro años de edad.

niño cabeza atorada China

Hombre salva a un niño en el 2016

En común los hechos tienen que ambos fueron grabados por las cámaras de teléfonos celulares y subidas a Youtube.

Lo curioso de aquel caso ocurrido en el 2016 es que el rescatista se convirtió en todo un héroe anónimo, porque luego de su hazaña, según informaba la cadena CCTV, el hombre dejó al niño a buen recaudo y se fue sin siquiera decir su nombre.

Al protagonista no le importó poner en riesgo su vida (trepó por las paredes sin ningún tipo de protección ni ayuda) con tal de ayudar al pequeño y ni siquiera le interesó la fama que su valerosa acción pudo haber provocado.

tal vez quieras leer: Niño de dos años cae de quinto piso y lo atrapan en el aire

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO