Connect with us

Cuba

Bob Beamon predice que alguien saltará más de 9 metros y menciona al cubano Echevarría

Published

on

Si las predicciones de Beamon se cumple, Echevarría pudiera lograr para Cuba un récord que desde Iván Pedroso debió pertenecerle

Echavarría saltó 8.83 en la reunión de Estocolmo de la Liga de diamante, aunque no fue homologado como el mejor registro del año porque hubo un exceso de viento de apenas 0,1 metro por segundo.

El estadounidense Bob Beamon, campeón olímpico de salto de longitud en México 1968, mencionó al cubano Juan Miguel Echevarría como candidato a romper la mítica barrera de los 9 metros en el salto de longitud, durante una entrevista concedida a medios extranjeros en México, país donde se encuentra como parta de los festejos por los 50 años de los JJ.OO celebrados en la capital azteca.

El atleta dijo que de no haber sido por la marca de longitud de 8.90 metros que impuso en los Juegos Olímpicos de México 1968 no estaría aquí, en un país que llevo en mi corazón y que amo

Beamon dijo que está seguro que pronto “alguien saltará más allá de los nueves metros, lo veo cerca; lo puede hacer el chico cubano que acaba de lograr un gran registro en Alemania’, dijo al referirse a Echeverría, de 20 años.

El cubano de apenas 20 años de edad saltó el pasado 30 de junio 8.68 en Bad Langensalza, Alemania.

El salto que le diera la medalla de oro a Beamon (8.90) fue una de las marcas dentro del atletismo que más duró en romperse, y por mucho tiempo fue considerada como imbatible por haber sido lograda – según analistas deportivos y especialistas en Biomedicina – en condiciones excepcionales. Todavía permanece como récord olímpico, y no pocos predicen que será difícil de batir.

De acuerdo con los expertos, el salto de Beamon reunió tres requisitos que aseguraron su “casi” inmortalidad.

  1. Fue logrado en la altura de Ciudad México (2,250 mts sobre el nivel del mar)
  2. Velocidad del aire en el límite de lo permisible.
  3. Pisada sobre la tabla “casi” perfecta, a escasos milímetros del foul.

Sin embargo, el estadounidense Mike Powell hizo 8.95 el 30 de agosto de 1991, que es el actual récord del mundo. Una marca que fue rota por apenas un centímetro  por el llamado “Saltamontes” cubano, Iván Pedroso.

Pedroso, un hombre que ganó todos los campeonatos principales desde 1997 a 2001, incluida una medalla de oro olímpica en Sydney, saltó en la ciudad italiana de Sestriere en 1995, 8.96 metros con un viento medido de +1.2. Este sería ahora el récord mundial, de no ser porque en un complicado proceso le fue retirado a Pedroso su récord porque de acuerdo con “investigaciones” la presencia de un hombre justo al lado del aparato medidor de la velocidad del viento pudo alterar su lectura.

No obstante a todo eso, y si las predicciones de Beamon se cumple, Echevarría pudiera lograr para Cuba un récord que muchos aún sostienen que le pertenece.

El cubano es considerado como firme candidato a la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Echevarría con encabeza el ránking mundial de la temporada 2018 y de la década, con su 8.68.

La agencia EFE precisa que el cubano saltó 8.83 en la reunión de Estocolmo de la Liga de diamante, aunque no fue homologado como el mejor registro del año porque hubo un exceso de viento de apenas 0,1 metro por segundo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO