Connect with us

Cuba

Billboard incluye a Cimafunk entre los artistas latinos a seguir en este 2019

Published

on

Los editores de la revista Billboard han reunido a un grupo de 10 talentosos nuevos artistas latinos para que estemos atentos este año que recién comienza a sus carreras y les sigamos. En el puesto número 6 se ha ubicado el cubano Cimafunk. Sobre él refiere Billbord: “El alma afro-cubana de Cimafunk ha traído un nuevo ritmo a la escena musical de La Habana, que últimamente se ha atascado en un reggaetón poco notable. Al llevar el funk a los ritmos cubanos (y viceversa), Cimafunk abraza la alegría perenne de la música cubana con un estilo del siglo XXI, haciendo referencia a la timba y la trova, y continúa en donde la banda de culto de los 90, Yerba Buena, se quedó. Erik Iglesias Rodríguez, el exestudiante de medicina y músico autodidacta de Pinar del Río detrás de Cimafunk, acaba de firmar con el sello cubano EGREM para la próxima producción tras Terapia, su álbum debut viral de 2017. Cimafunk, que según todos fue la revelación de Cuba en el año 2018, está preparado para el descubrimiento internacional”.

En una reciente entrevista en La Habana con un colaborador de Cuballama, Cimafunk manifestó: “Lo que me interesa es hacer buena música, que la gente la pase bien en mis conciertos y respetar toda la gran tradición musical de mi país. Para eso estoy trabajando y me siento muy satisfecho de que a muchos les interese y les guste lo que estoy haciendo. Estoy tratando de reciclar toda la música cubana junto a otros géneros internacionales que me gusten para crear algo propio, que me aporte”.

Entre los otros nuevos músicos incluidos en la lista de Billboard están el argentino Paulo Londra; Farina, exponente del género urbano en Colombia; el rapero puertorriqueño PJ Sin Suela; Mariah, cantante de tan solo 19 años que es nacida en Miami de padres cubanos y puertorriqueños; la mexicana Angela Aguilar; el ecuatoriano Nicola Cruz; el trío Rombai; la colombiana Greeicy; y el grupo regional mexicano T3r Elemento.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO