Connect with us

Cuba

Billboard “celebra” llegada de Cimafunk a Magnus Media

Published

on

La revista Billboard recientemente lo nombró como uno de los artistas latinos a ver en este 2019.

La prestigiosa revista de música Billboard recogió en una de sus páginas la llegada de Cimafunk a la agencia de representación Magnus Media, propiedad del salsero boricua-estadounidense Marc Anthony.

Anthony, quien representa a más de diez cubanos, en su mayoría deportistas, cuenta con apenas dos músicos en el catálogo: el reconocido dúo Gente de Zona, y ahora Cimafunk.

Fue la propia Billboard quien sin dudas actuó como catalizador en la llegada de Cimafunk a Magnus. La revista recientemente lo nombró como uno de los artistas latinos a ver en este 2019.

“Cimafunk de Cuba ha firmado con Magnus Media, la agencia de Miami fundada por Marc Anthony y Michel Vega,” dijo Billboard al inicio de su artículo que más que nada recoge declaraciones del joven cubano cuyo verdadero nombre es Erik Alejandro Iglesias.

“Los shows en vivo son una de las cosas más importantes para mí”, le dijo Cimafunk a Billboard.

“La asociación con Magnus es, sobre todo, reforzar la calidad y el alcance de nuestros shows”, expresó más adelante.

https://www.instagram.com/p/Bzv6ZeWnHeB/?utm_source=ig_embed

La irrupción de Cimafunk en el panorama musical cubano llegó con toda su plenitud en el 2018.

Luego de no pocos sinsabores e incomprensiones, quizás influenciadas algunas gerencias por un mundo mercantil donde los lugares y circuitos del arte suelen estar más interesados en recoger las ganancias en la puerta y en las bebidas dentro, Cimafunk llegó para quedarse.

Con un ritmo completamente diferente, este joven nacido en la provincia de Pinar del Río, erosionó el panorama reguetonero dentro de la isla de Cuba y en La Habana se coronó como todo un rey.

Quizás el hastío por un ritmo que es más o menos lo mismo, hecho en computadoras y con voces moduladas por softwares que evitan desafinaciones, actuaron en contubernio con la indiscutible calidad del cubano. El resultado está ahí: en prácticamente dos años, Cimafunk pasó de ser un artista poco conocido a una eclosión musical, y ahora a estar bajo la tutela de Magnus Media.

El tema, “Me voy pa mi casa” se ha convertido en un hit musical.


Billboard no se equivocó al verlo, y Anthony le hizo caso a Billboard.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO