Connect with us

EEUU

Los Clinton donan 400 pizzas a trabajadores de hospitales en Nueva York

Más de 400 pizzas compraron los Clinton, para todos los trabajadores de los hospitales en su condado natal de Westchester “como una pequeña muestra de su aprecio por todo lo que los profesionales médicos están haciendo por sus comunidades

Published

on

Hillary y Bill Clinton realizaron una apetitosa donación a los trabajadores de varios hospitales de Nueva York que luchan contra el coronavirus.

Más de 400 pizzas compraron los Clinton, para todos los trabajadores de los hospitales en su condado natal de Westchester “como una pequeña muestra de su aprecio por todo lo que los profesionales médicos están haciendo por sus comunidades””, según expresó Angel Ureña, portavoz del presidente Bill Clinton.

“Gracias por proteger a nuestras comunidades. De Bill y Hillary Clinton”, decía la nota que acompañaba las 80 cajas que se entregaron el miércoles por la noche solo al Hospital St. John’s Riverside.

Angela Cirilli, directora de ultrasonido de medicina de emergencia en el Hospital St. John’s Riverside, posteó un tuit en la red social de Twitter diciendo:

“¡Gracias a los Clintons por la pizza de hoy en DOBBS FERRY ED! Líderes como tú nos ayudarán a superar esto. Muchas gracias, gracias, gracias, gracias”.

Por su parte, Denise Mananas, directora sénior de asuntos externos del propio hospital contestó debajo:

“Cuando alguien es lo suficientemente atento como para traer comida, nuestros médicos no tienen que pensar en ello y les permite continuar haciendo su trabajo”.

A esa misma hora, pero un dí antes, 20 pizzas se entregaron en el Blythedale Children’s Hospital, que atiende a bebés y niños con complejidades médicas.

“La improvisada llegada de la pizza para nuestros cuidadores de primera línea fue una gran sorpresa y fue muy apreciada por todos”, dijo la portavoz del hospital, Connie Cornell.

“Los Clinton siempre han sido buenos vecinos, y su amabilidad durante un momento tremendamente difícil para los trabajadores de la salud realmente impulsó el espíritu de todos”, expresó la mujer.

En todo los Estados Unidos hay muchas personas ahora mismo haciendo todo lo posible para apoyar a los trabajadores de la salud durante este momento difícil que enfrenta la nación norteña. Desde gente que se ha puesto a fabricar cosas que nunca ha fabricado, hasta personas que donan bastante dinero para ayudar a comprar equipamiento médico, sin olvidar ejemplos que nos vienen desde el otro lado del atlántico, como el de la actriz española que se volvió a vestir los atuendos que una vez usó, los de enfermería, así como el de la leyenda de la medicina italiana, Giampiero Girón, médico jubilado de 85 años que salió de la comodidad de su retiro para echar una mano en la lucha contra el COVID-19.

Entre esos “héroes”, están otros, como Hillary Clinton, que además de las pizzas enviadas con su esposo a los hospitales de su natal Westchester, envió un hermoso mensaje de aliento, apoyo y felicitación a todos los que de una forma u otra aportan un granito de arena contra el coronavirus.

“Gracias a los profesionales médicos, empleados de supermercados, conductores de reparto, trabajadores de farmacia, carteros, bomberos, policías, empleados de hogares de ancianos y todos los demás que están trabajando para salvar vidas y mantenernos en marcha ahora”, dijo la ex secretario de estado a través de Twitter.

Hillary ha estado muy activa apoyando los esfuerzos, dando a conocer, por ejemplo, la existencia de un programa para alimentar a los más necesitados en Nueva York.

Además de eso, criticó fuertemente lo sucedido en un hospital de Nueva York donde, unas enfermeras han tenido que vestirse con nylons de basura, pues con el recorte de suministros médicos, están sin las batas adecuadas para hacerle frente al COVID-19.

“Esto no debería estar pasando en América,” dijo Hillary, a través de Twitter.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO