Connect with us

Cine y TV

Actriz de “Casa de Papel” ejerce como enfermera en la lucha contra el COVID-19

“Era muy consciente de la falta de personal sanitario y sentía la necesidad de ayudar y no ser espectadora”, dijo la actriz española Clara Alvarado, quien trabaja en la serie Casa de Papel pero que además es Licenciada en Enfermería.

Published

on

actriz casa de papel
Foto: Lardiez

La actriz española Clara Alvarado, ha pasado del mono de ‘La casa de papel’ a la bata de enfermera, y ahora trabaja como tal para ayudar a combatir el coronavirus.

La joven extremeña, además de ejercer como actriz en Casa de Papel – y otras series, claro – es licenciada en Enfermería, lo cual nos explica por qué ha decidido dar un paso al frente y ponerse en primera línea de defensa contra el coronavirus.

Aunque de niña siempre quiso ser actriz, sus padres, enfermeros ambos, le propusieron que se hiciera de un Plan B. Fue así como Clara estudió ambas cosas: Enfermería y Arte Dramático.


Ahora, ha dejado las tablas y se ha puesto en la primera línea de combate contra el coronavirus.

“Decidí ponerme la bata la semana pasada. El martes o miércoles pasado ya vi que la cosa que se estaba poniendo muy, muy fea, sobre todo en Madrid, y tengo muchas amigas enfermeras con las que estaba en contacto. Era muy consciente de la falta de personal sanitario y sentía la necesidad de ayudar y no ser espectadora”.

actriz de casa de papel

Foto: LVD

La joven dice que que nunca llegó a practicar la enfermería, porque siempre tuvo la oportunidad de tener éxito en el mundo del entretenimiento, y ahora han sido muy pacientes con ella.

“Quería encontrar el lugar donde poder ayudar sin ser un estorbo. Tras muchas llamadas, lo encontré. Me explicaron que no era la única con falta de experiencia y que había cosas que sí podía hacer. Me vi segura porque me dieron mucha confianza y sentía una necesidad moral y ética de ponerme en primera línea”, señaló.

“Hoy ha sido día de zafarrancho completo. Me he puesto el traje EPI completo y he usado el material disponible que hay. Y cuando digo disponible, me refiero a que no llega a ser el necesario. Hoy he hecho de enfermera total, nos apoyamos unas a otras porque desempeñamos todos los roles; mientras un compañero está dentro del box, otro asiste desde fuera”.

En ‘La casa de papel’ Clara interpreta el papel de Ariadna, y aunque el éxito le ha venido por ahí, la joven ha estado además en La que se avecina, Cuéntame como pasó y Acacias 38 (TVE), en filmes como Selfie, Sanfelices y La llamada, y también en el teatro.

tal vez quieras leer: La Guantanamera se cuela en la temporada 3 de “La Casa de Papel”


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡30 CUC de BONO EXTRA! Por 20 CUC reciben 50 CUCRECARGA AQUÍ
+