Connect with us

EEUU

Se forma Bertha, la segunda tormenta tropical de la actual temporada ciclónica

Published

on

Aunque el pasado 25 de mayor el Centro Nacional de Huracanes dijera que no se esperaba que una perturbación climática sobre la Florida y las Bahamas se convirtiera en un ciclón tropical, advirtió que era muy posible que las fuertes lluvias e inundaciones que se manifestaban sobre la Florida se moviesen hacia el norte y que llegaran a las Carolinas el miércoles. El pronóstico no solo se ha cumplido, sino que además ha superado las expectativas de los meteorólogos, y ya tenemos la segunda tormenta tropical de la temporada ciclónica 2020, la cual lleva por nombre Bertha.

El disturbio tropical que durante las últimas horas dio muchísima agua en la ciudad de Miami y que se encontraba localizado al noroeste de la Florida esta mañana, ganó en organización y se convirtió en el segundo organismo tropical del Atlántico en el 2020.

A las 8:30 de la mañana (1230 UTC), el centro de la tormenta tropical Bertha estaba ubicado cerca de la latitud 32.7º noreste , longitud 79.4º oeste, y se movía hacia el noroeste a razón de 15 kilómetros por hora.


El Centro Nacional de Huracanes advirtió hace apenas unos minutos, en su aviso número 2, que el centro de Bertha tocó tierra en Carolina del Sur, cerca de la localidad de Mount Pleasant, y que una fuerte amenaza de lluvia se extenderá hacia el norte con posibles inundaciones.

Los vientos máximos sostenidos de Bertha, al momento del impacto en tierras de Carolina del Sur eran de 75 km/h, y con rachas de hasta 90 km/h.

Se espera que Bertha se debilite a una depresión tropical después de entrar tierra adentro y se convierta en un remanente apenas toque tierra, pero eso sí: dará mucha lluvia en ambas Carolinas.

Las fuertes lluvias no solo podrían causar inundaciones, sino que se espera además que las fuertes rachas de viento puedan ocasionar marejadas a lo largo de las costas de Georgia y las Carolinas, peligrosas para embarcaciones ligeras.

tal vez quieras leer: Severas inundaciones en el sur de la Florida

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO