Connect with us

Cuba

Béisbol cubano: ¿fue injusta la sanción a Lisbán Correa?

Published

on

Texto y foto: Roque Díaz

El pasado martes el béisbol cubano se vio inmerso en un espectáculo lamentable. La Comisión Nacional ha tomado medidas, entre ellas una fuerte sanción al industrialista Lisbán Correa

Muchos recuerdan aquel 28 de febrero del 2010 cuando Lisbán Correa atravesó todo el terreno de béisbol detrás del lanzador espirituano Yanier Sosa en el estadio José Antonio Huelga, bate en mano, porque lo había golpeado con un lanzamiento durante un partido.

Fresco en la memoria de los aficionados está aquella riña provocada por el slugger capitalino que vació las bancas de ambos conjuntos y que está catalogada como una de las más violentas en toda la historia de las Series Nacionales, en los que tuvo que intervenir la policía local, para con perros y palos detener aquel espectáculo deprimente.

Correa recibió entonces una sanción de seis meses separado de todo evento deportivo, pero sin dudas aquel hecho lo marcaría para toda la vida como uno de los jugadores de peor carácter dentro de los campeonatos de casa.

Lisbán Correa en su aventura fuera de Cuba

Cinco años después escapó de Cuba vía Haití en busca de un contrato profesional y durante tres años vivió una odisea digna de un capítulo aparte, en la cual fue abandonado por sus inversores y quedó a la deriva en República Dominicana.

Indocumentado, con apenas unos pocos dólares en los bolsillos y sin un lugar fijo para quedarse, se aventuró a recorrer el país en busca de alguien que se fijara en sus herramientas para jugar el béisbol sin poder lograr su objetivo.

Según una fuente cercana al atleta, cuando más cerca estuvo de llamar la atención de los scouts, se molestó con un lanzador en un show case y estuvo cerca de provocar otro incidente, hecho que espantó a los interesados.

En el Latinoamericano, Lisbán Correa en otra pelea

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vistar Magazine (@vistarmagazine) el

Ahora, después de su regreso a Cuba e inmerso en una tremenda campaña ofensiva que lo tenía a las puertas del equipo nacional, el natural de Arroyo Naranjo ha vuelto a involucrarse en un altercado de grandes proporciones ante las cámaras de la televisión nacional.

Lisbán Correa en plena trifulca. Cortesía: Cubadebate

El pasado martes, un lanzamiento que golpeó al capitán de su equipo Industriales, Jorge Alomá, desencadenó un desorden en el Latinoamericano con los visitantes holguineros y Correa se robó el show con acciones que fueron desde golpes y patadas hasta empuñar un bate para arremeter contra sus adversarios.

Varios fueron los expulsados por el árbitro principal en ese momento, pero ayer miércoles la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) publicó un parte oficial en el que anunció las medidas disciplinarias, separando al atleta un año de la Serie Nacional.

NOTA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BÉISBOL

Dando cumplimiento a lo anunciado luego de la trifulca protagonizada el martes por los equipos Industriales y Holguín, correspondiente a la actual temporada, la Dirección Nacional de Béisbol acordó las siguientes medidas disciplinarias:

Industriales:

Yusniel Rosabal Ortiz (No 18)-Separación de la 59 Serie Nacional

Lisbán Correa Sánchez (No 58)-Suspensión por un año

Randy Linares Rodriguez (No 21) Suspendido durante 10 juegos

Holguín:

Enmanuel Chapman Ayón (No 99)-Suspensión por un año

Pedro Almeida Tamayo (No 12)-Suspensión por un año

Osday Silva Hernández (No 3)-Suspensión durante tres juegos

 Insistimos en que no habrá tolerancia ante las indisciplinas que empañen los valores del deporte revolucionario y el espectáculo destinado a nuestra afición merecedora de todo respeto.

Polémica por la medida contra Lisbán Correa

La medida ha provocado múltiples críticas de parte de los aficionados de la capital, en protesta por la excesiva sanción que priva a uno de sus mejores exponentes, justo en la recta final de la etapa clasificatoria, en la que el equipo se encuentra en dura porfía para lograr sus metas de pasar a la siguiente fase del campeonato.

Aún no se conoce la reacción de los directivos de Industriales, pero los fieles se están uniendo en las redes sociales pidiendo incluso que su equipo no salga más al terreno en huelga por esta decisión.

Lo cierto es que ya no hay marcha atrás; en mi opinión personal estoy de acuerdo con la directiva. Peloteros como estos, de personalidades violentas y reincidentes, no merecen pisar más los terrenos de béisbol. Estos atletas son ídolos para varias generaciones incluyendo niños y estos espectáculos deplorables son un ejemplo negativo para todos y merecen un castigo ejemplar.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO