Connect with us

EEUU

Bank of America dará un billón de dólares para combatir la desigualdad racial

Published

on

Bank of America ha prometido donar mil millones de dólares para combatir la desigualdad racial en los Estados Unidos, a través de apoyo a programas comunitarios y pequeñas empresas.

La ayuda se entregará durante cuatro años, con el objetivo de ayudar a abordar la desigualdad racial y económica en el país.

El comunicado, emitido por el CEO Brian Moynihan, expresa que las “disparidades económicas y sociales subyacentes” empeoraron por la pandemia del coronavirus, y mencionó que las protestas nacionales provocadas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial “han creado una sensación de verdadera urgencia”.

“Todos necesitamos hacer más”, dijo Moynihan, sin dudas llamando al asunto por su nombre: desigualdad racial, racismo.

Un problema generado hace cientos de años atrás, desde que cientos de miles de seres humanos nacidos en África fueran capturados, cazados, encadenados, desarraigados de sus tierras, separados de sus familias, y vendidos como animales al mejor postor. Desde que comenzará la segregación y con ello la esclavitud en EE.UU. se generaron las bases de todo el fenómeno que estamos viendo hoy.

Bank of America dijo que el dinero ampliará los servicios de salud, como clínicas de vacunación, en comunidades más desfavorecidas, con alta densidad de población afroamericana.

La donación de miles de millones de dólares es una expansión de los varios cientos de millones de dólares que Bank of America dona a organizaciones sin fines de lucro y presta a pequeñas empresas propiedad de minorías.

$ 250 millones al año durante los próximos cuatro años

La donación del Bank of America es una pequeña contribución a un problema que ya antes habían “enfrentado” gigantes como Intel y Verizon, que en días pasados anunciaron también donaciones a organizaciones orientadas a minorías.

La cadena WSVN señala que Bank of América enfrentó acusaciones muy serias en el pasado por el tema de la desigualdad social (racismo). Específicamente se referían a una demanda hecha ante el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos , por parte de más de 1,100 solicitantes afroamericanos de empleo, quienes alegaron enfrentar discriminación en las oficinas de la compañía en Charlotte, Carolina del Norte, en varios momentos entre 1993 y 2005.

Como resultado de la investigación del Departamento, se encontró que ciertamente, Bank of América había discriminado a un grupo de personas por su “color de piel”, y se le ordenó pagar una multa de $ 2.2 millones en 2013 por discriminación. Una discriminación que ocurrió por más de dos décadas.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Bank of America aumentará salario mínimo de sus empleados a 20 dólares por hora

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO