Connect with us

EEUU

Bank of America aumentará salario mínimo de sus empleados a 20 dólares por hora

Published

on

Bank of America durante 2019 aumentará el salario mínimo de sus empleados, y prevé subirlo a 20 dólares por hora en los próximos dos años. Actualmente cuentan con 205 mil trabajadores en sus sucursales.

Brian Moynihan, presidente y gerente general, en entrevista con MSNBC, manifestó: “Si consigues un trabajo en Bank of America, ganarás 41 mil al año. Con el éxito que tiene nuestra empresa … tenemos que compartir ese éxito con nuestros compañeros de equipo”.

Por su parte, Sheri Bronstein, directora de recursos humanos, explicaba: “Estamos aumentando nuestro salario mínimo porque creemos que, para servir mejor a nuestros clientes, necesitamos los mejores equipos”.

En un comunicado divulgado hoy, la compañía con sede en Charlotte, Carolina del Norte, precisó que a partir del 1 de mayo, el salario mínimo por hora subirá a $17 y se irá incrementando paulatinamente durante los próximos dos años. Asimismo han determinado congelar los aumentos en los costos de  atención médica para los empleados con menores ingresos.

Analistas reparan en que este anuncio de Bank of America ocurre casualmente el día antes de que Brian Moynihan junto a Jamie Dimon, de Chase, y a otros cinco directores ejecutivos de bancos, deban declarar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EEUU, liderado por los demócratas. Mucho se ha insistido en el tema de la enorme brecha salarial entre empleados de la banca y los máximos directivos.

Ya en 2013, un informe del The Committee for Better Banks reveló que alrededor de un tercio de los trabajadores bancarios recibían algún tipo de asistencia pública, desde Medicaid hasta cupones de alimentos.

Tras conocerse ese informe varios bancos hicieron algunos ajustes en los salarios. Bank of America ya en 2017 subía su salario mínimo de 13.50 a 15 dólares por hora. No obstante, algunos medios de prensa reseñaron que Brian Moynihan, presidente y gerente general, obtuvo dividendos en 2018 de $ 26.5 millones.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO