Connect with us

Internacionales

Banda Los Cubanos en prisión preventiva en Colombia

Published

on

Ahora en la cárcel, los miembros de la banda Los Cubanos deberán responder por los delitos de hurto calificado agravado, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego

Los integrantes de la perseguida banda Los Cubanos han caído durante una operación de la Policía Metropolitana de Cartagena, Colombia.

Los agentes de Investigación Criminal e Interpol que participaron, de acuerdo con la información de Radio Caracol, en la denominada operación San Martín Caballero, apresaron a “un hombre conocido como alias ´Hilder´, identificado plenamente como Hilder Marego Felizola Vanegas, cabecilla de la estructura delictiva. Además, Giovannis Antonio Vergara Aldana, alias ´El Mono´, cañonero, encargado de intimidar a las víctimas; Luz Aida Baena Rodríguez, alias ´Aida´, quien hacía la marcación de los establecimientos y víctimas”. En el caso de Luis Alfonso Torres Sierra, alias ´Varón´, ya recluido en la cárcel San Sebastián de Ternera, y quien “se desempeñaba como campanero” cuando estaba libre. O sea, era el que espiaba mientras los otros asaltaban y robaban.

Hilder, quien comandaba la banda Los Cubanos, El Mono, Aida y Varón se especializaron en los últimos años en fingir ser clientes de establecimientos -principalmente restaurantes. Acudían casi siempre a las horas cercanas al cierre y enfundando armas se llevaban lo recaudado. Ahora, ya capturados, deberán responder por los delitos de hurto calificado agravado, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Uno de los casos más sonados de la banda sucedió el 22 de octubre de 2017, en un restaurante de la cadena Sándwich Qbano, de la calle Primera de Badillo, en pleno Centro Histórico de Cartagena. El diario colombiano El Universal recuerda en su edición digital de este miércoles que aquel día, “ingresaron a las 9 de la noche como clientes para apoderarse de 2 millones 500 mil pesos en efectivo, dos celulares, una Tablet y otros dispositivos electrónicos”.

Andreu Romero

Puede leer también: Condenan a 8 años de prisión a colombiano por tráfico ilegal de migrantes cubanos



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO