Connect with us

Cuba

Condenan a 8 años de prisión a colombiano por tráfico ilegal de migrantes cubanos

Published

on

Un ciudadano colombiano nombrado Nedel Fuentes Jiménez acaba de ser condenado a 8 años de prisión por Delito contra la Humanidad, tráfico ilícito de migrantes, según informó el Ministerio Público Panameño a través de una escueta nota de prensa.

Nedel Fuentes fue sorprendido y apresado el pasado 19 de diciembre de 2018 mientras transportaba en 2 lanchas a 22 personas de nacionalidad cubana, a la cuales previamente les cobró 150.00 dólares por persona, por transportarlos a través del mar desde la zona conocida como Playa Malaguita, hasta un punto cercano en la costa a la conocida y temida selva de Darién.  En el grupo viajaban 2 menores de edad, uno de 9 y el otro de 17 años.

El Ministerio Fiscal Panameño indico que la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada probó en el juicio que Nedel Fuentes actuó con fines de lucro, mediante el tráfico ilícito de migrantes, evitando así los controles migratorios establecidos.

Los migrantes, una vez en el punto de desembarque, eran conducidos por otro(s) guías de la zona a través del tapón del Darién, un lugar intrincado de la geografía panameña, conocido por ser “la selva más peligrosa del mundo“. Ese es el lugar por el cual cientos de cubanos han atravesado en los últimos años, provenientes muchos de ellos desde Ecuador, en su ruta hacia los Estados Unidos.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO