Connect with us

Cuba

Baby Lores en su Instagram: “Abajo la dictadura”

Published

on

Aunque no es la primera vez que hace este tipo de manifestación, los seguidores de Baby Lores han acogido positivamente otro grito de libertad del cantante.

El reguetonero cubano Baby Lores, radicado en Miami, se ha remitido a su cuenta personal de Instagram para expresarse alto y claro. Pero esta vez no ha sido mediante una directa, sino a través de una consigna en torno a la penosa situación política, económica y social que se vive en Cuba.

Ni corto ni perezoso el artista urbano empleó su muro de la citada red social, casi como tribuna, para pedir un cambio en la isla. Unas palabras con tipografía entendible sobre un fondo negro fueron suficientes para que sus seguidores pudieran leer: “Abajo la dictadura. Libertad para Cuba”.

Lores no dio muchas explicaciones en el encabezado del post, solo se valió de las etiquetas #libertad, #cuba, #fuerza, #cubanosporelmundo, #nomasdictadura, y #vivacubalibre, las cuales al parecer bastaron para que sus seguidores entendieran el mensaje, y hasta muchos dejaran sus opiniones en comentarios.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Baby Lores (@babyloresmusic) on

Hasta ahora se desconoce de algún motivo en particular por el que Yoandis Lores González, nombre real del músico, se expresara así de repente, aunque tampoco sería la primera vez que proyecta críticas hacia el sistema político y administrativo que ha imperado en la isla por más de seis décadas.

Anterior a esta publicación Baby Lores había replicado la denuncia que su colega Yomil Hidalgo hiciese tras salir el resultado sobre la investigación clínica que el Ministerio de Salud Pública cubano aseguró haría luego de la muerte de Daniel Alejandro Muñoz, conocido artística y popularmente como El Dany.

Si su grito de libertad guarda alguna relación con la polémica que ha desatado el manejo que las autoridades correspondientes han dado al sensible tema, solo lo sabe el propio reguetonero. Lo que sí es visible es que Lores se ha mostrado con frecuencia muy apegado a la realidad de la isla.

Olivia Pérez

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO