Connect with us

Cuba

Autoridades de Gran Cayman liberan a otro emigrante cubano

Published

on

El gobierno de Gran Cayman confirmó ayer miércoles la liberación de otro migrante cubano que mantenían recluido en el Centro de Detención de Inmigrantes, de acuerdo con una nota publicada en el diario Cayman Compass.

De acuerdo con la nota el emigrante, cuyo nombre no fue revelado al medio, se mantuvo en el Centro hasta el pasado viernes. De esta manera, dice el diario, quedan seis migrantes bajo supervisión.

La supervisión está relacionada con el correspondiente trámite de solicitud de asilo político presentado por los emigrantes.

Desde el pasado mes de Julio, dice la nota, las autoridades del Departamento de Inmigración anunciaron que estarían “revisando alternativas” para mantener a los 13 solicitantes de asilo migrantes cubanos detenidos en el Centro de Detención de Inmigrantes. Algunos de ellos, asegura el periódico llevaban detenidos allí más de un año.

El viernes 13 de julio otros tres migrantes cubanos fueron liberados del Centro de Detención de Inmigrantes. Según una nota aparecida en el propio diario Cayman Compass, a los migrantes cubanos se les permitiría “vivir en la comunidad de las Islas Caimán mientras se tramitan sus solicitudes de asilo.”

Según Cayman Compass “a los migrantes cubanos se les han asignado dispositivos electrónicos de monitoreo, un toque de queda por la noche y otros requisitos para asegurarse de que se tengan en cuenta. ”

De acuerdo con el diario, el cambio en el proceder expedito en que están analizando el caso de los emigrantes cubanos estaría relacionado con demoras injustificadas en el procesamiento de sus solicitudes de asilo. Algunos de ellos, han estado detenidos demasiado tiempo, incluso más de dos años.

No obstante a eso, el Departamento de Inmigración ha afirmado que lo más importante es revisar y que no exista un “riesgo potencial” para la comunidad de la isla.

El diario caimanense recordaba el pasado 15 de julio que “algunos de los migrantes habían estado en huelga de hambre en protesta por su prolongada detención y por las condiciones en el centro de detención,” ante lo cual una Comisión de Derechos Humanos en la isla, entró en contacto con ellos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO