Connect with us

Published

on

La comisión del gobierno cubano que analizaba las causas del accidente aéreo del pasado 18 de mayo de 2018 en La Habana ha concluido el proceso investigativo,  según ha informado la televisión estatal.

La nave del siniestro era un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación en el que fallecieron 110 personas, de ellos 104 pasajeros (99 cubanos, dos argentinos, dos saharauis y una mexicana) y seis tripulantes, todos mexicanos.

El ingeniero Armando Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), dijo a la televisión de la isla que en las últimas horas había terminado la modelación del perfil de vuelo, que busca “reconstruir y tener una visualización completa para poder realizar los cálculos necesarios”.

Los expertos estarían listos para emitir las conclusiones finales, luego del descifrado total de las dos cajas negras. Se definieron con exactitud elementos como “la velocidad, alturas, giros, potencia de motores y posibles fallas técnicas del avión Boeing 737-200 que Cubana había rentado a la compañía mexicana Air Global”.

A las tragedias aéreas como la del 18 de mayo de 2018 en La Habana se le asigna por la Organización de Aviación Civil Internacional un año para las pesquisas.  “Nos encontramos en estos momentos alrededor de los diez meses, y ratificamos que se cumplirá tal como se establece”, agregó Armando Daniel López.

El ingeniero del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba también se vio precisado a aclarar que no hay vínculo alguno entre la aeronave accidentada en mayo de 2018 en la capital de la isla y las catástrofes aéreas de los últimos días de los aviones Boeing 737 MAX 8. “El avión accidentado en La Habana fue fabricado en los años sesenta, es un modelo que mantiene un coeficiente de empleo y de seguridad técnica alto en el mundo. Los aviones que han sufrido dificultades en los últimos días son de un modelo reciente, aviones a los que podemos llamar nuevos, muchos de ellos construidos después del 2000 y con sistemas totalmente diferentes”, precisó.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO