Connect with us

EEUU

Audiencias públicas del impeachment comenzarán semana próxima

Published

on

Los demócratas creen que tras las conversaciones EE.UU. – Ucrania, hay elementos suficientes para remover a Donald Trump de su puesto, a través de un impeachment.

Los demócratas de la Cámara de Representantes anunciaron hace tan solo unos minutos, que las primeras audiencias públicas en la investigación de juicio político del presidente Donald Trump (impeachment) comenzarán tan pronto como la semana próxima.

La agencia AP dijo que “tres funcionarios del Departamento de Estado testificarán en audiencias el 13 y el 15 de noviembre”, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff quién, además, conducirá “el interrogatorio”.

Schiff, vía Twitter, adelantó quiénes serán estos funcionarios.

Se trata del diplomático William Taylor; el funcionario del departamento George Kent, y la ex embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch.

Precisamente el testimonio de Yovanovich pudiera ser uno de los más interesantes de todos, y queda por ver si la ex embajadora en Ucrania se apegará estrictamente a la verdad o si el haber sido expulsada de su puesto en mayo por orden de Trump, incidirá en su testimonio.

Ya se conoce que estos tres funcionarios habrían testificado previamente a puertas cerradas. La audiencia prevista para la semana próximo buscaría no solo hacer público parte – o todo – de lo que estos funcionarios expresaron a puertas cerradas, sino también cotejar lo dicho en privado con lo que dirán en público.

Los demócratas buscan así atar todos los cabos con relación a los tratos de Trump con Ucrania. Más específicamente en saber de qué manera – más allá de la llamada telefónica – Trump incidió en solicitar investigaciones por motivos políticos, contra Joe Biden y si condicionó o no la ayuda militar al país europeo.

Hasta ahora, se tiene conocimiento de una llamada, grabada y ya transcrita en la que “parece”, que Trump “sugiere” al presidente ucraniano ayudar en la investigación contra Joe Biden y su hijo; momento este en el que además, “deja caer” lo de la ayuda militar de EE.UU. al país europeo, lo que muchos han interpretado como una especie de “chantage ligero”.

Lo cierto es que Trump por lo claro no dijo “si no haces esto…”, pero los demócratas creen que hay elementos suficientes para removerlo de su puesto a través de un impeachment.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO