Connect with us

Coronavirus Cuba

Desinfectan ómnibus en La Habana para evitar propagación del coronavirus

Published

on

Los ómnibus en la Habana se están desinfectando diariamente, tras cada viaje y al finalizar la jornada, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Imágenes publicadas por el diario Granma dan cuenta de cómo es que se desinfectan en La Habana los ómnibus con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. Esta situación es muy similar en otros territorios del país, y en las actuales circunstancias es una prioridad para todos. Según el Ministerio del Transporte, los choferes son los responsables de la tarea.

Se trata, dice el Granma, de una de las tantas medidas que ha puesto en práctica el Ministerio de Transporte en la capital cubana, una ciudad que transporta a diario un millón de personas. Estas medidas están encaminadas “a incrementar la higienización y control preventivo”.

Las medidas comenzaron a implementarse el pasado martes, refirió Raimundo Hierro Luna, subdirector de recursos humanos de la empresa de ómnibus.

“El proceso está establecido para que, una vez llegue la guagua a la terminal, un equipo comience con la desinfección con soluciones de cloro de los pasamanos, asientos, puertas y otras superficies,” señala el diario. Igualmente, cuando termina su recorrido, se procede a desinfectar el ómnibus con el uso de una “solución clorada”.

Esta medida sin dudas contribuye a disipar un poco el temor entre la población cubana que, en las últimas horas se ha visto alarmada por la llegada del Covid-19 a la isla y por los modos que utiliza  el virus para propagarse. En un país donde las colas y molotes se suceden, donde el aglomeramiento de personas es una constante en los ómnibus, registros civiles, oficinas de correos, oficinas de ETECSA, Bufetes Colectivos, etc., la indispensable distancia de un metro que debe prevalecer entre las personas para evitar el contagio es casi que una quimera imposible de lograr.

Similar medida se está aplicando en algunos lugares del país, en los cuales se han distribuido una solución de Hipoclorito de Sodio con la cual se procede a desinfectar mesas, sillas, cristales, puertas.

tal vez quieras conocer cómo hacer un “Hand Sanitizer” a lo cubano: Conozca cómo hacer un Hand Sanitizer, pero “a lo cubano”


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO