Connect with us

Coronavirus Cuba

Conozca cómo hacer un Hand Sanitizer, pero “a lo cubano”

Published

on

Hand Sanitizer a lo cubano

Ojo, la fórmula sirve para cualquiera ¿eh? Si no encuentras el hand sanitizer te animamos a hacer esta “solución clorada”, muy útil. Sirve para desinfectar manos, objetos, superficies,…  aunque claro, con sus ligeras variaciones entre unas y otras.

Ante la ausencia en Cuba del muy venerado, deseado e idolatrado “Hand Sanitizer”, medios cubanos han dado a conocer una variante – o fórmula – de este producto, cuya eficacia para prevenir el coronavirus está más que probada.

Un desinfectante de manos es ahora mismo “oro molido” en cualquier parte del planeta, y en Cuba lo que se conoce como “solución clorada” es una variante caribeña del muy querido Hand Sanitizer que en Miami, ahora mismo, está perdido de todos los supermercados y farmacias.

Alejandro Mirabal, un cubano residente en Cutler Bay, al sur del condado Miami-Dade, aseguró a este redactor que un pallet entero de toallitas desinfectantes fue “desactivado” en menos de 30 segundos en un Walmart cerca de su casa, lo cual ilustra más que nada la necesidad que hay por estos productos en Miami.

Sin embargo, en Cuba, donde estas “exquisiteces” no forman parte del hábito de consumo de los residentes en la isla, ¿qué pueden hacer? Pues, preparar una solución clorada.

Ojo, la fórmula sirve para cualquiera ¿eh? Si no encuentras el hand sanitizer te animamos a hacer esta “solución clorada”, muy útil. Sirve para desinfectar manos, objetos, superficies,…  aunque claro, con sus ligeras variaciones entre unas y otras.

FORMA DE PREPARACIÓN DE LA SOLUCIÓN CLORADA AL 0.1% PARA LAVADO DE MANOS

1.Si el pomo de cloro tiene una concentración al 1%

-A un litro de agua agregar 100 ml de hipoclorito de sodio al 1% (equivalente a 10 cucharadas soperas, o 10 tapitas de pomos plásticos o tres onzas de biberón)

-Al pomo de litro y medio (pepino) de agua, adicionar 150 ml de hipoclorito de sodio al 1% (equivalente a 15 cucharadas soperas, o 15 tapitas de pomos plásticos o cuatro onzas de biberón)

2.Si el pomo de cloro tiene una concentración al 5%

-A un litro de agua agregar 20 ml de hipoclorito de sodio al 5% (equivalente a 2 cucharadas soperas, o 2 tapitas de pomos plástico).

-Al pomo de litro y medio (pepino) de agua, adicionar 30 ml de hipoclorito de sodio al 5% (equivalente a 3 cucharadas soperas o 3 tapitas de pomos plásticos).

FORMA DE PREPARACIÓN DE LA SOLUCIÓN CLORADA AL 0.5% PARA LIMPIEZA DE LAS SUPERFICIES

1. Si el pomo de cloro tiene una concentración al 1%

-A un litro de agua agregar 400 ml de hipoclorito de sodio al 1% (equivalente a 2 biberones de 8 onzas).

-Al pomo de litro y medio (pepino) de agua, adicionar 500 ml de hipoclorito de sodio al 1% (equivalente a medio litro de cloro al 1%).

2. Si el pomo de cloro tiene una concentración al 5%

-A un litro de agua agregar 100 ml de hipoclorito de sodio al 5% (equivalente a 10 cucharadas soperas, o 10 tapitas de pomos plásticos o tres onzas de biberón).

-Al pomo de litro y medio (pepino) de agua, adicionar 150 ml de hipoclorito de sodio al 5% (equivalente a 15 cucharadas soperas, o 15 tapitas de pomos plásticos o cuatro onzas de biberón).

tal vez quieras leer: Coronavirus en Cuba: Catalogan situación como “coyuntura epidemiológica


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡ÚLTIMOS DÍAS! Por 20 CUC reciben 60 CUC ¡40 CUC de Bono! RECARGA AQUÍ
+