Connect with us

Published

on

Se cree que en los Everglades hay 100.000 ejemplares de esta peligrosa especie, que tal vez tienen en Python Cowboy a su mayor depredador.

Python Cowboy, tal vez el cazador de serpientes pitón más famoso de la Florida, ha divulgado el video de lo que sin dudas fue una “sangrienta lucha” entre él y una pitón gigante de cinco metros (17 pies) capturada por él en días pasados.

Se trata de la segunda pitón más larga capturada en el Estado. ¡Diecisiete pies! ¡Toda una depredadora!

Y si decimos que fue sangriento lo fue. La pitón logró morder a este experto cazador de serpientes pero, finalmente sucumbió ante el ingenio de este hombre, cuyo verdadero nombre es Mike Kimmel.

La mordida, que le perforó una arteria y le lastimó algunos nervios a Kimmel, tal vez fue el incentivo para saber que este bicho no lo vencería. Python Cowboy no se rindió, y tras varios minutos de lucha “a brazo partido” – o brazo ensangrentado, diríamos en este caso, además – el gigante ejemplar de unos cinco metros de longitud y unos 70 kilogramos de peso que lo dejó ensangrentado y bastante magullado se llevó la peor parte.

“Según narra el propio Mike Kimmel, cuando se encontró con ella en un pantano supo que el animal “no rendiría sin pelear”. Después de una breve lucha, Kimmel resultó con un mordisco “profundo” entre el bíceps y el antebrazo que le perforó una arteria y le lastimó algunos nervios. Finalmente, y pesar de la pérdida de sangre, logró agarrar a la serpiente por la cabeza, la arrastró hasta su vehículo y luego la sacrificó,” señala un portal informativo.

Las pitones de Birmania (‘Python bivittatus’) son responsables de la muerte dentro del reservorio natural que es los Everglades, y en toda la Florida, de mapaches, nutrias, pájaros e incluso caimanes.

Se trata del mayor depredador – sin contar el hombre, claro – que tiene la naturaleza. Una especie que arrasa con todo.

En la Florida, llegó como mascota en la década de 1980. Sin embargo, los “aficionados” nunca sospecharon al parecer que crecerían tanto. Fue entonces cuando comenzaron a abandonarlas y estas a reproducirse salvajemente. También se cre que miles de ellas escaparon de un criadero destruido por un huracán en 1992.

Se cree que en los Everglades hay 100.000 ejemplares de esta peligrosa especie, que tienen en Python Cowboy tal vez, a su mayor depredador.

tal vez quieras leer: Capturan serpiente pitón de casi 18 pies en pantanos de la Florida

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO