Connect with us

Internacionales

Aseguran desde México haber descubierto la cura 100% del papiloma humano

Published

on

descubren cura papiloma humano

Una científica mexicana asegura haber descubierto la cura para eliminar al 100 % los virus del papiloma humano, reseña hoy vía Twitter el Instituto Politécnico Nacional de México (IPN), en un hecho que marca un hito trascendente en la medicina mundial.

El hallazgo fue dado a conocer en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer 2019 y el IPN resalta que el logro involucró el esfuerzo por más de 20 años de la científica mexicana Eva Ramón Gallegos, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), una entidad adscrita al IPN. El documento dado a conocer a la prensa puede ser descargado aquí.

Los virus del papiloma humano, que hasta el momento eran considerados “incurables” en un 100% son la causa más frecuente de infección vírica del aparato reproductor masculino. De acuerdo con estudios, la inmensa mayoría de las mujeres y de los hombres sexualmente activos han contraído en algún momento de sus vidas esta enfermedad.

Conocido como VPH, este virus es muy común en todo el planeta. Posee más de 100 tipos, algunos de ellos “curables” con un específico tipo de tratamiento que no aplica a otro. Afortunadamente de esos 100 tipos, solo 14 son considerados de alto riesgo para la salud; algunos de ellos causantes del cáncer cervicouterino (CCU).

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan solo en el 2018, el cáncer uterio provocó la muerte de 311.000 mujeres en todo el planeta, por lo que este descubrimiento logrado en México adquiere ribetes trascendentales.

Uno de los grandes “problemas” con los VPH, es que no necesariamente requieren para su propagación de una relación sexual con penetración, pues basta el contacto directo piel con piel de la zona genital, para ser transmitido. No pocas personas poseen el virus y desconocen ser portadores de él, por lo que al transmitirlo a su pareja y desarrollar esta los síntomas la acusan hasta de ser infiel.

Eliminan cien por ciento virus del papiloma humano. En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer 2019, la científica Eva Ramón Gallegos, compartió los resultados del trabajo que ha realizado durante 20 años.

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO