Connect with us

Cuba

Asaltan vivienda de una doctora cubana en Kenia

Published

on

 

Este asalto y robo a las 2am a la vivienda de la doctora cubana Marleni Blanco Torres demuestra la poca seguridad en que viven en Kenia los médicos pertenecientes a la brigada médica cubana.

Los malestares para los médicos cubanos que laboran en Kenia no cesan. El viernes de la semana pasada, se supo que unos ladrones asaltaron la vivienda de una doctora cubana que trabaja en ese país africano a la cual le robaron varias de sus pertenencias.

Marleni Blanco Torres, doctora cubana que se encuentra trabajando en la misión médica cubana en Kenia, fue víctima de asalto y robo en su residencia, ubicada en la localidad de Homa Bay. Los ladrones se llevaron un televisor, un microondas, un equipo de música, una licuadora y electrodomésticos de cocina de valor desconocido.

La doctora sintió la llegada de los ladrones y temió por su integridad, por lo que decidió esconderse en su dormitorio.  Los ladrones, al no sentir presencia humana dentro de la vivienda, se comportaron “a sus anchas”, e incluso sacaron comida del refrigerador que cocinaron, y hasta cenaron sentados a la mesa y todo, para luego pararse e irse, pero llevándose el reducido botín.

THUGS PREPARES A MEAL AFTER BREAKING INTO CUBAN DOCTOR'S HOUSE IN AT HOMA BAY Detectives in Homa Bay are probing are a…

Posted by Innocent Wanjala on Friday, September 20, 2019

El hecho ocurrió el miércoles, aproximadamente a las 2am, según reportó el medio Hivisasa.

La Dirección de Investigación Criminal está investigando los hechos, dijo Esther Seroney, comandante de la policía del condado de Homa Bay.

Sin noticias sobre médicos cubanos secuestrados en Kenia

Pero si susto pasó Marleni Blanco Torres, peor la deben estar pasando los galenos cubanos que fueron secuestrados hace aproximadamente unos seis meses en el norte de Kenia por presuntos militantes del grupo yihadista Al Shabab.

Los galenos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera aún se encuentran secuestrados y en paradero desconocido. De hecho se desconoce si se encuentran vivos o muertos, aunque últimos reportes dan cuenta de que estarían “trabajando”, bajo las condiciones lógicas de su cautiverio forzado, y obligados a “convertirse al Islam“.

Aunque los gobiernos de Cuba y de Kenia han tomado medidas con los galenos cubanos pertenecientes a la brigada médica después del secuestro de Landy y Assel, todavía no hay una seguridad ciento por ciento efectiva que garantice la integridad de los médicos cubanos, y este asalto y robo a las 2am a la vivienda de la doctora cubana Marleni Blanco Torres lo demuestra.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO