Connect with us

Cuba

Artistas del Circo de Cuba hacen espectáculo de malabares para el Papa Francisco

Published

on

Artistas del Circo de Cuba han realizado este miércoles un espectáculo de malabares en el Vaticano ante el Papa Francisco, quien los alento a continuar “ofreciendo belleza a todo el mundo” con sus bailes y acrobacias.

Según agencias de prensa acreditadas en Roma, finalizada la actuación, el Papa expresó: “Quiero agradecer a los artistas del Circo de Cuba. Ellos con su espectáculo portan belleza. Se requiere mucho esfuerzo para hacerlo. Hemos visto mucho entrenamiento”.

El jefe de Estado de 82 años manifestó además a los cubanos que “la belleza siempre eleva el corazón, nos hace mejores a todos. La belleza nos porta la bondad y también a Dios. Continúen así, ofreciendo belleza a todo el mundo”.

Un despacho de la agencia Prensa Latina, fechado en la Ciudad del Vaticano, refiere que “con evidente regocijo apreció Francisco la presentación de acróbatas, bailarines y un malabarista que le colocó sobre el dedo índice de su mano derecha un balón en movimiento, en un gesto poco usual recibido de buena gana por el Papa, quien al concluir la actuación dialogó brevemente con los artistas junto a los que se retrató”.

El espectáculo de una veintena de artistas del Circo de Cuba fue en el auditorio Pablo VI del Vaticano. Participaron asimismo los miles de fieles que asistieron a la habitual Audiencia General de los miércoles. Todos pudieron disfrutar de ejercicios de cuerdas, aros y pelotas, malabares, equilibrios y música de ritmos electrónico y tropical.

No es la primera vez que el Circo Nacional de Cuba, actualmente de gira por Italia, llega al Vaticano, donde ya actuaron ante el Sumo Pontífice en diciembre de 2017.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO