Connect with us

Cuba

Arrestan a médico cubano en Bolivia por presunta “corrupción”

Published

on

Según se detalla en la noticia divulgada, el profesional de 33 años tenía la responsabilidad de ser coordinador nacional de las brigadas médicas cubanas que estaban de misión en la nación andina.

Un médico cubano fue arrestado en Bolivia y será juzgado bajo delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, robo agravado y sustracción de documentos, según reportó el portal boliviano Los Tiempos, aunque Luis Velasco, abogado del médico cubano, informó que la justicia boliviana todavía no ha definido con precisión los actos delictivos cometidos por su defendido.

“En ninguno de los casos se pudo individualizar en qué forma él podría haber cometido estos hechos en la relación fáctica que se presenta en la denuncia”, dijo su abogado Luis Velasco al programa A Todo a Pulmón de Cadena A.

Identificado como Carlos R, Los Tiempos dice que el galeno además fue funcionario del Ministerio de Salud Pública, aunque en Bolivia se desempeñaba como simple médico.

El profesional cubano se encuentra recluido en las celdas pertenecientes a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), adonde llegó luego de prestar declaraciones ante la corte. Se prevé que mañana se dé a conocer el fallo de imputación, el cual será emitido por el Ministerio Público.

Según se detalla en la noticia divulgada, el profesional de 33 años tenía la responsabilidad de ser coordinador nacional de las brigadas médicas cubanas que estaban de misión en la nación andina.

Carlos R., al parecer, recibía dinero entregado por el gobierno boliviano para financiar los servicios de los médicos cubanos,  y luego les daba un uso impropio y absolutamente personal.

Los hechos han salido a la luz pública  una vez terminada “la secreta” colaboración médica cubana en Bolivia.

Por el momento, el Ministerio de Salud Pública de Cuba, ni ningún otra autoridad de la isla han emitido declaración alguna sobre este particular. Recordemos que el mes pasado, tras el arresto de un grupo de cubanos colaboradores a los que se les “acusó” de estar entregando dinero a manifestantes para hacer campaña a favor de Evo Morales, la alta dirigencia política de la isla desplegó una intensa campaña mediática por su liberación. En este caso de ahora, no ha sucedido así.

tal vez quieras leer: Cuba: 9 mil médicos y $6400 millones de dólares menos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO