Connect with us

Cuba

Arrancó la segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol

Published

on

Texto y fotos: Roque Díaz

Los Industriales no defraudaron a su afición y vencieron, seis carreras por cuatro, a los Leñadores de las Tunas en esta segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol

Con casi 20 mil aficionados repletando las tribunas del mítico estadio Latinoamericano de La Habana, comenzó la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol en su edición 59; y por primera vez en este tipo de campeonatos, los mejores peloteros de la isla se encuentran ausentes porque se preparan para el torneo Premier 12 en una gira por el continente asiático.

Los Industriales de la capital no defraudaron a su delirante afición y vencieron en un cerrado duelo -seis carreras por cuatro- a los Leñadores de las Tunas, vigentes monarcas de la pasada edición. Era el choque más esperado de todos los acontecidos en esta jornada, por el morbo que encierra la pugna entre estos dos elencos.

En la campaña precedente, el mentor oriental Pablo Civil, ya clasificado para los Play Off, jugó con sus sustitutos los últimos partidos, y evitó con las derrotas la clasificación de los habaneros. Este hecho generó polémicas  entre ambos bandos de seguidores y ha desatado un sinnúmero de comentarios y ataques personales en las redes sociales.

Así las cosas, a pesar del calor abrasador, de los problemas con el transporte, y de la transmisión del partido por la televisión, una multitud sin precedentes en esta temporada se presentó en el estadio, al punto que hubo que abrir las puertas de las gradas de sol de los jardines por el hacinamiento de los presentes.

Aunque los visitantes comenzaron arriba en el marcador por un cuadrangular de Andrés Quiala, los anfitriones organizaron un poderoso ataque para cerrar el primer tercio de juego y marcaron cinco carreras que fueron suficientes para la victoria.

Los refuerzos escogidos por el timonel Rey Vicente Anglada hicieron su debut por la puerta grande y esto ha llenado de esperanzas a sus parciales. El abridor pinareño Erlys Casanova completó seis entradas de labor y permitió apenas tres anotaciones a la fuerte artillería tunera; y los relevistas Miguel Ángel Lastra (Isla de la Juventud) y Yanieski Duardo (Sancti Spíritus) hicieron su trabajo sin dificultad para contener a los rivales.

Por si esto fuera poco, el isleño Alberto Calderón, ubicado en el primer turno de la alineación, pegó tres imparables, y resultó el bateador más productivo de la tarde.

Wilfredo Aroche, por los Industriales, y el veterano de 43 años Danel Castro, por los Leñadores, dispararon batazos de vuelta completa.

En otros desafíos, los Toros camagüeyanos,  a pesar de las ausencias de su director, del entrenador de picheo y de su capitán en el campo, se quedaron solos en el primer lugar de la tabla de posiciones, al doblegar a los Elefantes cienfuegueros -cuatro carreras por tres- gracias a dos impulsadas de su camarero regular Humberto Bravo y al trabajo monticular del zurdo Dariel Góngora.

En Matanzas, los Cocodrilos, que han sufrido en menos de una semana las bajas de dos de sus principales refuerzos por haber sido sorprendidos tratando de abandonar el país por vías ilegales (Geyser Cepeda y Alfredo Fádraga), derrotaron a las Avispas de Santiago de Cuba (hasta hoy primer lugar del campeonato) con pizarra final de cuatro anotaciones por tres.

Los yumurinos desataron un ataque de 13 imparables con destaque para William Luis Campillo, quien sacó la pelota por encima de los límites del terreno con un compañero en circulación.

Las carreras de los santiagueros fueron producidas por cuadrangulares de Ricardo Ramos, con uno a bordo, y del refuerzo artemiseño Dayán Garcia, quien no encontró hombres en las almohadillas.

Yovani Torres, también recién llegado de otras tierras, fue el lanzador victorioso al trabajar por espacio de 6.2 entradas con solo dos carreras limpias permitidas.

Esta jornada apenas fue un presagio de cómo se comportará la serie a lo largo de estos próximos 45 encuentros, sin favoritos y sin vaticinios creíbles, sumidos todos los equipos en una paridad como nunca antes en estos campeonatos de casa.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO