Connect with us

Cuba

Arnaldo Rodríguez dice que quiere un cambio para Cuba, pero…

Published

on

Arnaldo Rodríguez “Talismán” ha soltado otra de sus arengas virtuales en defensa de quienes gobiernan Cuba. Dice que quiere cambios, pero ¿cuáles?

Una de las caras más destacadas dentro del oficialismo cultural cubano de los últimos tiempos es la de Arnaldo Rodríguez, vocalista y director de la agrupación Talismán.  Pues el cantante, siendo tan activo contra todo lo que a su ver pueda dañar la imagen de la supuesta “Revolución” y del sistema de la isla en general, no ha podido dejar de participar en todo el debate que ha generado la salida del tema Patria y Vida.

En una nota que aparece publicada en el portal del Ministerio de Cultura replican el criterio del oriundo de Ciego de Ávila, quien ha dicho en sus redes sociales que también quiere cambios para su país, que a su entender “comenzaron hace rato”.

Sin desarrollar ese deseo, solo haciendo referencia de manera casi indirecta a las tiendas en MLC, Arnaldo luego plantó su “pero”. Por supuesto empleó el molde sintáctico ya gastado de los que continuan defendiendo el desastre de sistema cubano que aunque se tambalea, sigue en pie.

“Yo también quiero cambios en mi país (Comenzaron hace rato). A mí tampoco me gustan las tiendas MLC, yo también quiero y lucho por un futuro mejor para mi patria. Pero no vilipendiando a los héroes. No denigrando símbolos, ni intentando borrar una historia labrada con el sacrificio, la sangre y la hidalguía de verdaderos hombres y mujeres a los que le sobra la dignidad y la entereza”, dice parte de su texto.

Y continuó: “Yo pudiera incluso dejar de ser necio, izquierdista y soñador (Es bastante improbable). Pero juro ante Dios y ante mi nación que nunca me convertiría en un vil mercenario que la “regala” (con gente adentro y todo) mientras se arrodilla a otra nación reclamando que invadan la tierra que te vio nacer. Ni por 3 dólares, ni por 1 Millón de Euros”, expuso y concluyó destacando la frase de José Martí “Patria es Humanidad”.

A Rodríguez no le bastó con el tratado que ya había dejado en su publicación y dejó para colmo una postdata acerca de respetar lo que cada cual piensa, algo que la oficialidad que él defiende no practica.

“Nunca soy dado a aclarar las mentiras y sandeces que se articulan en medios públicos sobre ideas y pensamientos que he hecho desde el acto democrático de opinar. Pero veo demasiado odio, violencia y expresiones fascistas en las redes sociales con la intención de dividir y hacer el mal. Mis criterios y opiniones no están dirigidas a persona u organización alguna. Poco me importa lo que digan, canten o dejen de hacer las personas ajenas a mi “Iglesia”. Es asunto de cada cual. Respeto para que me respeten”, expuso en su especie de nota aclaratoria.

El Talismán fue uno de los que férreamente justificó los actos ocurridos el pasado 27 de enero frente a la sede del Ministerio de Cultura, cuando funcionarios de la institución, encabezados por el propio Ministro, se lanzaron de forma agresiva sobre el pequeño grupo de jóvenes artistas que se habían plantado allí de forma pacífica.

Dulce María López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO