Connect with us

Cuba

Arkansas: Negocios agrícolas con Cuba estarían muy cerca de materializarse

Published

on

El diario Arkansas Online revela que el camino para que se establezcan definitivamente “lazos agrícolas” entre el estado de Arkansas y Cuba está más cerca de lo que estuvo alguna vez, luego de la aprobación recientemente de una Ley de Comercio que beneficiaría el intercambio con la isla.

Creo que nuestras posibilidades de cambiar nuestra ley comercial con Cuba han aumentado enormemente, por lo que vamos a hacer de eso un tema prioritario“, dijo el representante de los EE. UU. Rick Crawford, un republicano del estado de Arkansas, uno de los patrocinadores de la Ley de Exportaciones Agrícolas de Cuba,  la cual habría permitido a los agricultores y otros otorgar créditos a la isla, o a una persona en la isla. La mencionada ley busca que estadounidenses interesados puedan invertir en empresas agrícolas no gubernamentales en la isla caribeña.

Arkansas, uno de los principales estados en la nación norteña productor de arroz busca ser exportador neto de una nación que importa de otros países unos $ 2 mil millones de alimentos cada año, y cuyos residentes tienen este alimento como parte de su dieta básica. Para que se tenga una idea de la magnitud del arroz que se cultiva en ese estado, téngase en cuenta que, en el año 2012, la mitad de todo el arroz que se cultivó en los EE.UU. provino de ese estado, según datos del Departamento de Agricultura de los EE.UU.

Melvin Torres, director de Comercio del Hemisferio Occidental para el World Trade Center Arkansas, dijo que La Habana está ansiosa por hacer negocios con los EE. UU.

Cuba está lista para que se levante el embargo, y solo están esperando que Estados Unidos lo levante“, dijo el funcionario.

Al parecer, según el diario de Arkansas, el momento es el propicio para que esto suceda tras la salida del Congreso de Ileana Ros-Lehtinen, y la derrota sufrida por Carlos Curbelo a manos de la demócrata Debbie Mucarsel-Powell en las elecciones del pasado noviembre.

Solo quedaría “un escollo”, el del representante republicano Mario Díaz-Balart, aunque el Arkansas Online señala que también el influyente senador Marco Rubio, pudiera entorpecer estos esfuerzos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO