Connect with us

Cuba

Ariel Ruiz Urquiola: la serenidad que vence y logra ser escuchada

Published

on

Sin hacer demasiado ruido, armado con determinación, entereza y una serenidad a prueba de todo,  Ariel Ruiz Urquiola ha ganado

Una buena noticia sobre Cuba llega este viernes: el activista Ariel Ruiz Urquiola -que entraba hoy en su quinto día de huelga de hambre en Ginebra- la ha abandonado porque será escuchado la próxima semana por la comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Ganó su serenidad, su determinación y su entereza. Ganaron todos los que se pusieron de su lado en la lucha contra el gobierno que lo ha vejado.

Ayer Cubacomenta hacía referencia a la misiva dirigida a Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. El biólogo cubano arrinconaba a la funcionaria de Naciones Unidas. En la carta que circuló en redes sociales, Ariel Ruiz Urquiola pedía “ser oído sin intermediarios en plenaria como víctima de crimen de lesa humanidad de tortura por parte de la dictadura cubana”. Y asimismo denunciaba con contundencia que a su hermana, Omara Ruiz Urquiola, le suministraron placebos en lugar de inmunoterapia y medicamentos reales, para la enfermedad que ella padece, un carcinoma ductal infiltrante bilateral de mamas.

En redes sociales las reacciones de alegría por lo que ha logrado el biólogo y activista cubano son muchas. A quien escribe le regocija saber que la serenidad y el convencimiento de que luchas por algo justo son armas muy potentes. Nada ha parado a este hombre, ni amenazas ni obstáculos. Asustados deben estar -espero- quienes tras su intervención en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se verán inexcusablemente desarmados y desalmados.

Hace casi ya dos años, el colega Abraham Giménez Enoa entrevistaba a Ariel Ruiz Urquiola para El Estornudo. En aquella ocasión, Giménez Enoa escribía: “No tiene miedo. Sostiene que es lo único que no hay que tener en la vida. Está completamente seguro de que el gobierno cubano vendrá de nuevo por él, pero asegura que ellos ahora no saben cómo responder porque no tienen delante a un opositor, a un activista de derechos humanos, lo que tienen es a un hacedor”.

La próxima semana el hacedor Ruiz Urquiola estará explicando ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas su historia personal y sus razones para ser un activo opositor a quienes gobiernan Cuba.

Ania Liste

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO