Connect with us

Coronavirus

Argentina: tras la boda, presos por violar la cuarentena

Published

on

Pasaron de un momento feliz, con más de 150 personas, a ser apresados por violar la cuarentena en Buenos Aires: los felices novios, los padres y el rabino de una boda judía clandestina fueron detenidos días después.

Dos familias judías ortodoxas celebraron el mentado casamiento, en franca violación de la cuarentena impuesta por el gobierno de la República Argentina para enfrentar el coronavirus, que se extiende por ahora hasta el 7 de junio.

Hubo de todo menos distanciamiento social en el espacio escogido, la cochera de un edificio del barrio porteño de Once, conocido porque alberga a una parte considerable de los judíos ortodoxos de la capital del país, cuenta la Agencia AJN.

Por supuesto que la algarabía, los abundantes invitados y la fiesta no pasaron inadvertidas para los vecinos, quienes denunciaron la supuesta complicidad de la policía con los organizadores del evento social.


La molestia por violar la cuarentena creció mucho cuando se vieron las imágenes de la boda, en la que no fueron respetadas las medidas del distanciamiento que dicta el gobierno para mitigar el impacto de la COVID-19.

En los videos publicados en YouTube se puede apreciar la gran cantidad de personas en el reducido espacio, sin mantener la distancia, haciendo fotos de los novios y la ceremonia, y que no portaban las mascarillas recomendadas e incluso se dieron besos y abrazos.

Los sucesos no terminaron bien para unas ocho personas detenidas por violar la cuarentena, entre quienes se encuentran los recién casados, sus padres y el rabino. Como resultado, algunos miembros de la comunidad judía ortodoxa argentina repudiaron lo ocurrido ese día, afirma una publicación en Twitter.

Quizás no fue el casamiento soñado para esta pareja en Argentina, país que planea extender su cuarentena hasta el cercano 7 de junio, y que, después de dos meses, suma más de 12 mil casos.

Julio Linares

Tal vez quieras leer también sobre cómo se hace viral foto de cambio físico tras seis semanas con coronavirus.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO