Connect with us

Cuba

Apenas 8 años para policía que violó una niña en La Habana

Published

on

Dos policías cubanos fueron condenados a penas de cárcel por violar y abusar sexualmente de dos adolescentes en La Habana, en un juicio a puertas cerradas del que estuvieron cerca de salir ilesos.

El resultado del proceso abierto por abusar sexualmente de las niñas se conoció por medio del tío político de una de las víctimas, Maikel Márquez, quien informó al youtuber cubano Ultrack que ambos fueron juzgados el martes pasado, y que contó las dificultades del abogado de las niñas para poder probar lo ocurrido.

“No dejaron entran a la prensa, ni nacional de ellos ni a la prensa libre. En el juicio alegaron que todo era mentira por parte de las niñas, pero gracias a dios aparecieron unos testigos del mismo barrio que sí vieron todo lo que pasó”, explicó.

Como resultados de los terribles sucesos, el policía que violó a su sobrina política fue condenado apenas a 8 años, mientras que el señalado por abusar sexualmente de la otra menor recibió seis años, aunque Márquez duda de que cumplan la totalidad de la condena.

Tal vez quieras leer Minint emite “lamento” poco creíble por la muerte de Hansel Ernesto 

El hombre contó como los policías alegaron que las muchachitas les estaban pidiendo dinero y que, ante las mentiras, en “medio del juicio la mamá de mi sobrina tuvo que ponerse un poco (…) como se pone un cubano al fin”, y que advirtió que publicaría todo en las redes sociales.

Entonces, narra, se le acercó un agente y le dijo que estuviera tranquila, y “de momento aparecieron los testigos”, que los pudo conseguir la mamá de la adolescente violada porque “ese es un barrio donde todo el mundo se conoce, y vieron todo lo que pasó, pero la Fiscalía no sabía de esos testigos y el abogado que defendió a las niñas los llevó”, precisó.

Los hechos ocurrieron en abril pasado y se conocieron cuando la madre denunció lo ocurrido cerca de la Plaza de Marianao, en 51 y 124. Bajo el pretexto de que incumplían la cuarentena, los oficiales las trasladaron en la patrulla al barrio El Palmar, donde abusaron de ellas, informaba CiberCuba.

Un video de CubaNet recoge las declaraciones de una de las víctimas, quien contó que ambos policías estaban bebidos.

“Entró el otro guardia con mi amiguita para adentro y empezó a hacerle el amor a la fuerza. Cuando terminó, le echó el semen arriba y la sacó pa’ afuera. Y el otro cogió y me entró pa’ adentro, me acostó en el asiento a la fuerza y me abrió las piernas para meterme el pene. Y yo le dije que no, que yo era señorita y que no podía irme para mi casa así”, explicó.

Quizás quieras ver Dos policías son acusados de violar a dos menores en Cuba

Este caso enfoca aún más las miradas hacia la policía cubana por acontecimientos de violencia reportados en los últimos tiempos, entre estos el del joven muerto por un disparo de bala en Guanabacoa, que levanta protestas en las redes sociales.

“El sistema es el que lleva a eso, porque la policía no representa a nadie”, afirma el tío político de una de las menores, quien también critica en el video el intento del gobierno cubano de controlar y manejar a su antojo la información que circula en la Isla.

“En Cuba no hablan no porque tienen miedo, sino porque no tienen información. Te mantienen en esa burbuja donde ellos manejan toda la información, donde no te dan la oportunidad de decidir”, dijo, aunque el mayor acceso a la información ha propiciado las cada vez más frecuentes protestas por parte de los habitantes del país, al menos en redes sociales.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO