Connect with us

Cuba

Aparatoso accidente en 5ta Avenida, La Habana

Published

on

El auto quedó todo golpeado y muy probablemente inutilizado para siempre. Se desconoce el estado de los ocupantes del vehículo involucrado en el accidente.

El chofer de un auto estatal en La Habana perdió el control de su vehículo y quedó “colgado” sobre un muro de contención en 5ta Avenida, justo a la entrada del túnel, dijo en Facebook el periodista manzanillero Giordan Milanés. Se suma así un accidente más a la lista del 2019.

Milanés asegura que el auto dio varias vueltas, antes de quedar como quedó: todo golpeado y muy probablemente inutilizado para siempre. Se desconoce el estado de los ocupantes del vehículo involucrado en el accidente.

Accidente hace un par de horas en 5ta Avenida, en La Habana. El chofer de un auto estatal a exceso de velocidad, pierde…

Posted by Giordan Rodríguez Milanés on Friday, October 25, 2019

Milanés explicó en su post de Facebook que el auto iba a exceso de velocidad.

Precisamente esta fue una de las causas que se nombraron recientemente como principales en la incidencia de accidentes de tránsito en el país durante el 2019. Más de 7000 accidentes, 457 fallecidos y un alto número de heridos es lo que hasta este septiembre de 2019 muestran las cifras oficiales.

Tomar y manejar: una mezcla explosiva

El exceso de velocidad y la ingestión de bebidas alcohólicas es quizás la pareja mortal que, combinadas detrás de un volante, suelen enlutar en mayor número a las familias cubanas. Esa ausencia de la sensación de peligro, el confiar demasiado en las habilidades físico motoras por la inhibición del factor de riesgo cuando se consume alcohol, propicia la aparición de accidentes, la mayoría de ellos muy lamentables.

Precisamente esa inhibición del factor de riesgo producto del alcohol dispara en las personas más adrenalina y es por ello que los choferes tienden a correr, cuando beben.

Luego, como efecto secundario aparece la somnolencia, la cual termina en distracción y casi seguro en accidentes, heridos y muertes.

Todo se traduce en una absoluta falta de responsabilidad. El factor humano es quizás el máximo responsable de todos estos sucesos que a menudo vemos en las noticias. A ello, en el caso cubano, súmese el estado deteriorado de las vías, la falta de señalización e iluminación, que en conjunto con vehículos en mal estado y de muchos años de explotación, provocan escenas lamentables como esta.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO