Connect with us

Noticias

Cuba 2019: Más de 7 mil accidentes y 457 fallecidos

Published

on

“No prestar la debida atención a la conducción del vehículo y violar los límites de velocidad generales o específicos en zonas urbanas y carreteras”, fueron dos de las causas mencionadas vinculadas evidentemente a la irresponsabilidad de los choferes.

Los accidentes de tránsito en Cuba provocaron hasta el cierre del pasado mes de septiembre las siguientes cifras: más de 7000 accidentes y 457 personas fallecidas.

¿Causas? Varias. ¿Modos de devolverle la vida a los fallecidos? Ninguno. ¿Enseñanzas? Muchas.

El coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) dijo al diario oficialista Granma, que en los 7.067 accidentes de tránsito registrados hasta septiembre resultaron heridos además 5.235 cubanos.

Aunque el funcionario no detalló sobre daños materiales sí se refirió a las licencias suspendidas: 7.472. De ellas, 764 fueron canceladas; 178 por ser hallados reincidentes los infractores por ingerir alcohol mientras conducían; y otras, por motivos diversos.

Rodríguez Fernández detalló que muchas de las causas de estos accidentes de tránsito “son ocasionados por factores humanos”.

“No prestar la debida atención a la conducción del vehículo y violar los límites de velocidad generales o específicos en zonas urbanas y carreteras”, fueron dos de las causas mencionadas vinculadas evidentemente a la irresponsabilidad de los choferes.

tal vez quieras leer: Un caballo, responsable de accidente de tránsito en Placetas

“Violar el derecho de vía, al no respetar las señales de Pare y Ceda el Paso, adelantamientos indebidos e irrespetar el derecho de paso al cambiar de carril o senda”, fueron otras causas de no pocos accidentes y fallecimientos. Como quiera que estos son actos humanos cometidos por quienes van detrás del volante, son causas humanas. Irresponsabilidad más que todo.

Y ni hablar del consumo de bebidas alcohólicas al conducir.

En Cuba, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 1 hora y 15 minutos, estadísticas que en comparación con el año anterior muestran una disminución en todos los parámetros“, dijo sin embargo este miércoles el funcionario, aunque olvidó aludir a otras causas que escapan de la voluntad de los choferes y más aún de los viajeros, tales como: carreteras en mal estado y parque automotriz defectuoso.

tal vez quieras leer: Ómnibus Yutong se vuelca en la Autopista Nacional


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO