Connect with us

Cuba

Ómnibus Yutong se vuelca en la Autopista Nacional

Published

on

Según testigos, “el chofer  de la Yutong perdió el control de la guagua”, aunque no explicaron cuál fue la causa que este perdiera el control del vehículo.

Un ómnibus Yutong se volcó en el kilómetro 84 de la Autopista Nacional de Cuba y dejó salfo de 24 personas lesionadas.

Los viajeros se dirigían al municipio de Moa, en la provincia de Holguín en la mañana de este domingo cuando, a la altura del municipio de Nueva Paz (Mayabeque), el vehículo se volcó y quedó prácticamente ruedas arriba.

Según testigos “el chofer  de la Yutong perdió el control de la guagua”, aunque no explicaron cuál fue la causa por la cual el chofer perdió el control.

Los heridos fueron llevados primeramente al hospital Aleida Fernández Chardiet, perteneciente al municipio de Güines. Solo 4 de los 24 lesionados permanecen ingresados. Dos han sido reportados como “de cuidado”. Otros dos, calificados como graves, fueron trasladados al Hospital Calixto García. Según dio a conocer en Facebook el periodista Maikel Hernández, estos “evolucionan luego de tratamiento quirúrgico”.

En el año 2018 Cuba registró 10.070 siniestros viales. Como consecuencia de estos fallecieron 683 personas.

Recientemente,  el ministro de la Construcción (Micons), René Mesa Villafaña, reconoció que el 76% de las carreteras de Cuba “están regulares o en mal estado”. El señalamiento lo hizo en el espacio estatal Mesa Redonda.

Numerosos internautas se cuestionan si es que en realidad se está incrementando el número de accidentes en el país, o si “este auge” de informaciones sobre accidentes obedece al hecho de la llegada de Internet a los móviles cubanos. Las nuevas tecnologías y las redes sociales han hecho de cada internauta una especie de “reportero en vivo” de los hechos. Sucesos que tradicionalmente pasaban desconocidos ya sea por haberse registrado en un lugar remoto o por su relativa o poca importancia, “suben a las redes” y se convierten en virales. A veces basta que un simple famoso o “influencer” comparta una publicación para que el mundo entero tenga constancia del hecho.

#AHORA KILÓMETRO 84 AUTOPISTA NACIONAL ACCIDENTE ÓMNIBUS YOUTONG

Posted by Xiomara Pupo Salgado on Sunday, July 14, 2019

No cabe dudas que este es un factor a tener en cuenta a la hora de analizar “desde fuera” y sin datos para comparar si hay incremento o no de los accidentes en la isla.

Lo que si está claro es que las carreteras se encuentran muchas en mal estado. A ello se suma el envejecimiento del parque automotor, que unidos a la indisciplina social e irresponsabilidad, provocan muchos de estos accidentes.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO