Connect with us

Cuba

Tres fallecidos en Mayarí, en choque entre un jeep y un ómnibus Yutong

Published

on

Tres personas perdieron la vida esta madrugada, reportó la televisión local Telecristal.

El trágico incidente ocurrió en las cercanías de Cabonico, a unos 150 metros de la entrada a Dos Bahías, en el ya citado municipio holguinero de Mayarí, y los vehículos involucrados fueron un ómnibus Yutong y un jeep conducido por Juan Pablo González Rojas, de 24 años de edad, quien falleció en la escena.

Los otros dos fallecidos se nombran Mirian Acosta Campdesuñer, de 73 años de edad residente en Canal 3, número 4, municipio de Frank País; y Mirella Reyna Acosta, de 58 años, con domicilio en Reparto Ángel Romero Videaux, edificio 22, apartamento 1, municipio de Frank País.

Las máximas autoridades del partido y el gobierno en este territorio se personaron de inmediato en el lugar de los hechos. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al hospital general docente Mártires de Mayarí.

Al momento de redactar esta nota la policía investigaba las causas del accidente, que ocurrió en horas de la madrugada. Ambos vehículos se usaban para transporte de trabajadores.

El hecho enlutece aún más unas horas marcadas por el trágico accidente ocurrido en el Malecón habanero cuando, un carro americano antiguo, de los llamados almendrones, sufrió un desperfecto técnico y se subió a la acera de esta arteria capitalina y provocó saldo de 4 fallecidos y una veintena de heridos. Horas después se supo que el chofer del vehículo se encontraba conduciendo el mismo bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Este domingo tuvo lugar otro accidente; un choque entre una ambulancia y un ómnibus Yutong. Afortunadamente en este último suceso no se reportaron víctimas fatales.

La alta accidentalidad en la isla ha sido objeto de análisis por las autoridades en todas las provincias del país, y se han decretado medidas para reducir al máximo las mismas; pero en un país golpeado económicamente, con un parque automotriz obsoleto, carreteras en mal estado y donde la indisciplina e irresponsabilidad marcan los destinos de no pocos choferes y peatones, la ocurriencia de accidentes es un hecho cotidiano y lamentablemente lo continuará siendo.

En el año 2018 en la isla, se reportó un accidente cada 52 minutos, según datos oficiales.

foto referencial

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO